noticias

Tiempo de derbi

Número de visitas:

265

Sobre el papel es el derbi más desequilibrado de las últimas temporadas. El segundo, con un trayectoria ascendente y un juego sólido, recibe al decimoquinto, mermado por alguna ausencia y urgido por su situación clasificatoria. Sobre la cancha será partido abierto, jugado de poder a poder y en el que poco importa cómo lleguen los dos contendientes. El BM Torrelavega visita la cancha del GoFit Sinfín agarrándose a una de las señas de identidad de los enfrentamientos entre vecinos. Ésa que asegura que un derbi puede pasar de todo.

141213 BMT_GOFIT_2Mantener un ritmo de juego constante durante los 60 minutos es uno del os objetivos que se ha propuesto el equipo de Diego Soto para intentar tomar la Albericia. Saben que sus opciones de victoria pasan por minimizar los altibajos y llegar con cierta entereza física al tramo final del choque. En la jornada anterior, los naranjas compitieron de tú a tú al Atlético de Valladolid pero perdieron sus opciones de puntuar cuando se les acabó la gasolina.

Ahora, encaran un partido de la máxima exigencia con la energía extra que proporcionan los derbis y la necesidad de puntuar para mantener las opciones de permanencia al término de la liga regular. Los cántabros están dos puntos por debajo de la salvación y tienen el golaverage particular perdido con el BM La Roca. El choque es vital para los torrelaveguenses pero también tiene importancia para los santanderinos. Los de Reñones se están jugando la segunda plaza con el Atlético Valladolid y con ella el derecho a organizar la fase de ascenso a la ASOBAL.

El cuadro naranja se presentará en Santander con un Joaquín Marcos cada vez más recuperado y la duda de Alberto Pérez. El capitán está intentando acortar los plazos para reaparecer cuanto antes pero todavía no tiene las sensaciones adecuadas. Al igual que en la jornada anterior, su participación en el partido no se decidirá hasta horas antes del mismo. Javi Peña, Pablo Pastro y Gustavo Gil lo verán desde la grada.

Pedro José Amigo y Javier Espadas serán los encargados de dirigir un partido que arranca a las 17:15 horas. Numerosos aficionados torrelaveguense se desplazarán hasta el pabellón exterior de la Albericia por lo que se espera un fantástico ambiente en las gradas. Al fin y al cabo, un derbi es un derbi.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »