noticias

Cuestión de carácter

Número de visitas:

383

Han transcurrido quince jornadas ligueras desde que el Balonmano Torrelavega y el BM La Roca se enfrentaron en Torrelavega. Más de 130 días en los que a nadie se le ha olvidado cómo el equipo vallesano se llevó la victoria frente a los naranjas. Los catalanes no fueron superiores a los cántabros. Ni desplegaron un juego arrollador, ni blindaron su portería, ni resolvieron el choque gracias a un mejor bagaje táctico. Aquella tarde de noviembre, los puntos volaron del Trueba por una cuestión de carácter. Los de Soto no supieron sentenciar cuando pudieron y terminaron cediendo ante el empuje de un conjunto que se mostró más convencido de sus opciones de victoria.

Una vuelta después, los cántabros visitan el pabellón municipal de deportes de La Roca con la lección bien aprendida y la clasificación más apretada que nunca. A falta de seis jornadas para que concluya la competición, hay un triple empate en el furgón de cola de la tabla. Por el golaverage general, Barakaldo y La Roca están por delante de un BM Torrelavega que ocupa puestos de descenso.

El traspiés contra el Barakaldo en la jornada anterior condiciona el primer encuentro después de la Semana Santa. Doblegar al conjunto dirigido por Estapé es el primero de los objetivos establecido por el cuerpo técnico naranja. Recuperar el average particular con las catalanes, que en el Trueba vencieron por dos, supondría dar un paso de gigante hacia la salvación.

Asaltar la cancha vallesana no será tarea sencilla. Sobre todo porque los torrelaveguenses viajan con la plantilla sensiblemente mermada por las bajas. Javi Peña, Gustavo Gil y Alberto Pérez se quedarán en casa mientras que Joaquín Marcos está comenzando a entrenar con el grupo. El lateral santanderino sale de una larga dolencia y debe extremar las precauciones.

Aún con todo, si el BM Torrelavega quiere lograr mantenerse en la segunda categoría del balonmano nacional, es el momento indicado para demostrar que tiene carácter de sobra para conseguirlo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »