noticias

Más “Gigantes” que nunca

Número de visitas:

487

Fue justo el partido que necesitaba el equipo. Un choque dominado desde el inicio hasta el final, con la defensa a un buen nivel, la portería en su mejor versión y el ataque anotando con fluidez. Un encuentro que sirve para demostrar a los rivales directos que el BM Torrelavega tiene mucho que decir en esta liga. Un enfrentamiento en el que los “Gigantes Naranjas” hicieron honor sobradamente a su apelativo.

Con las dos escuadras jugándose la vida, la tensión se palpaba desde el inicio. La defensa naranja, despistada en la primera acción del choque, no tardó en blindar su portería. Los locales armaron tres contragolpes fulgurantes que sirvieron para tomar el mando del choque. Soto, sancionado, veía desde la grada como sus pupilos ahogaban el juego ofensivo de Maristas Algemesí. Tan solo el poderoso Lorasque generaba incertidumbre a una zaga que mostraba una de las mejores versiones de la temporada.

En la otra parte de la cancha, Hernández y Crespo veían puerta con suma facilidad. Tanto que Víctor Nogués se vio obligado a detener el encuentro a los 11 minutos. El tanteador era de 9 a 4 favorable a los naranjas. La llamada a filas del técnico valenciano no se percibió sobre la cancha. José Andrés Marcos era el jugador visitante más entonado pero su esfuerzo resultaba insuficiente contra el vendaval naranja.

El tridente formado por Sergio Crespo, José Carlos Hernández y Sergio Rodríguez encontraban múltiples vías de agua en la defensa visitante. “Mojo” firmaba el 13 – 8 con un zambombazo desde el lateral. La ventaja cántabra sufrió una pequeña merma cuando Dani Argüillas sacó dos situaciones francas para los naranjas y Agustín Vidal decidió aparecer en el partido. Borrás aprovechó la cuarta parada consecutiva de su portero para acercar a los suyos a dos, 14 – 12. El portero visitante ponía todo de su parte. En su haber está que el partido llegase vivo al descanso. Tras un primera parte en la que imperó el naranja, el choque llegó al intermedio con 18 a 14.

Pero el brillo del guardameta valenciano no pudo con el impetú de los locales. En un arranque arrollador, el BM Torrelavega firmó un parcial de 3 – 0 que ponía más cerca la victoria. El encuentro se teñía de naranja a pesar de que Dani Argüillas sacaba balón tras balón.

La maestría de Genio González bastaba para solucionar cualquier amago de reacción visitante. El veterano central cántabro hizo cuanto quiso con la pelota en las manos. Incluso asumió la responsabilidad de anotar en momentos puntuales. No es de extrañar que Nogués dispusiera una mixta sobre el hombre que catalizaba la ofensiva torrelaveguense.

Contra lo que no podía hacer nada el técnico visitante era contra la inspiración de un Jacob Melián tocado por una varita. El meta canario desquició a un Lorasque desconocido. Con su máximo anotador perdido entre la defensa local, los cántabros mataron el partido a base de contragolpes. La velocidad es un componente con el que Genio González se entiende de maravilla. El “once” naranja materializó tres goles de fantasía que levantaron a la grada del Vicente Trueba. El último, en un lanzamiento en apoyo que bien podría firmar cualquier jugador de ASOBAL.

Con 35 – 25 en el electrónico, el BM Torrelavega jugó a placer. El signo del encuentro estaba decidido y los locales se relajaron un poco. Con los aficionados celebrando la victoria de su equipo, Maristas Algemesí maquilló un marcador que podía haber sido escandaloso. Al final, los cántabros vencieron por siete, 36 – 29. Un resultado que les sirve para recuperar el average frente a un rival directo.

 

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Gustavo Gil, Andrés Alonso (2), Sergio Crespo (5), Genio González (6), Guillermo Barbón (3), Javi Peña (3), Abraham Fontaneda (1), Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez (6), Joaquín Marcos, José Carlos Hernández (7), José Javier Abad (2) y Alan Villalobos.

CB Maristas Algemesí. Guillem Ferragud, Daniel Arguillas; Gerardo Borras (1), Vicente Botella, Jaime Navarro, Jorge Quiles, José Andrés Marco (5), Pau Sales, Salvador Pastor (1), Joaquín Martínez (3), Carlos Esquer (7), Agustín Vidal (4), José Carlos Moreno (1) y Luis Manuel Lorasque (7).

Parciales

3 – 1, 7 – 4, 10 – 6, 12 – 08, 15 – 12, 18 – 14 descanso.

21 – 14, 23 – 18, 27 – 21, 32 – 24, 35 – 26, 36 – 29 final

Árbitros: Efren Muñoz y Julio Posada (Colegio madrileño)

Pabellón Vicente Trueba. 500 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas