noticias

A las puertas del éxito

Número de visitas:

282

El BM Torrleavega ha calcado el papel de la jornada anterior frente al Alcobendas. Visita a un rival complicado, actuación sobresaliente de toda la plantilla cántabra y misma sensación amarga al final. Si las victorias morales aportasen puntos reales, el BM Torrelavega llevaría dos triunfos consecutivos. Los Gigantes Naranjas han tenido contra las cuerdas al poderoso Teucro durante 55 minutos pero no han podido culminar su gesta en el Municipal de Pontevedra.

El equipo de casa no tardó en demostrar por qué es el líder de la División de Honor Plata. Los de Quique Domínguez querían resolver el compromiso por la vía rápida y comenzaron mandando sobre la cancha del Municipal de Pontevedra. Carlos García firmó tres tantos en los primeros compases y los suyos no tardaron en tomar la iniciativa. Sin embargo, los cántabros no habían hecho 500 kilómetros de autocar para dejarse avasallar.

Los naranjas tiraron de concentración y saber hacer para endosar un parcial de 1 – 5 al conjunto más poderoso de la categoría. Genio González comandaba la nave torrelaveguense con un pulso firme y sus compañeros respondían a las órdenes del veterano central naranja. La segunda diana de Genio obligaba al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

El BM Torrelavega estaba decidido a romper el partido y continúo mostrando las garras tras el minuto de receso. El Teucro estaba desconcertado ante la intensidad de los visitantes. A los de casa, les costó volver a coger el pulso del partido. Cuando quisieron hacerlo se toparon con un rival más que rebosaba actitud y concentración. Con estas premisas, lo más normal es que el choque transcurriese parejo. Pero el BM Torrelavega no iba a dejarse alcanzar fácilmente. José Carlos Hernández se imponía en el duelo de hermanos y sus goles hacían volar a los suyos. Al descanso, con un postrero gol de Guille Barbón, los nuestros mandaban por tres, 13 – 16.

Todas las alarmas locales saltaron por los aires en el arranque del periodo definitivo. El BM Torrelavega regresó a la cancha dispuesto a certificar sus aspiraciones de victoria. Los visitantes aprovecharon una situación de superioridad heredada del primer parcial para adquirir cinco tantos de ventaja. La esperada reacción gallega no se hizo esperar. Un parcial de 3 – 0 devolvía la emoción a un partido que el BM Torrelavega amenazaba con romper. Los cántabros no cedían ante el empuje gallego y entraron en los quince minutos finales mandando por tres en electrónico, 19 – 22.

El sueño naranja de tumbar al Teucro cada vez estaba más cerca y esa posibilidad atenazó el ligeramente brazo de los jugadores de Soto. El Teucro había intensificado su línea defensiva y poco a poco fue limando la ventaja y la moral de los visitantes. Los de Domínguez se hacían cada vez más grandes y vieron que al BM Torrelavega comenzaba a afectar el vértigo que supone ganar a líder. De este modo, un parcial de 10 – 4 en el último cuarto de hora, el sueño de los visitantes se desvaneció por completo.

Parciales

4 – 2, 5 – 6, 6 – 9, 10 – 11, 12 – 13, 13 – 16 descanso.

15 – 20, 17 – 20, 19 – 22, 22 – 23, 24 – 23, 29- 26 final

 

Árbitros: Daniel López y Manuel Mohedano. (Colegio castellano manchego)

Pabellón Municipal de Pontevedra..

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »