noticias

Asignatura pendiente

Número de visitas:

277

Son muchos los partidos a lo largo de una temporada que se deciden en los minutos finales. Decenas de puntos que se resuelven en el último tramo de los encuentros. Cuando el tanteador se comprime y los segundos se escapan, es casi obligado mantener la calma para obtener algo positivo. Ser capaces de ganar un partido parejo es la asignatura pendiente del Balonmano Torrelavega en la presente temporada. Sin ser mejores, el BM La Roca se llevó los puntos del Trueba. Solo les hizo falta manejar la ansiedad local para hacerse con su primera victoria a domicilio.

El duelo directo entre equipos de la zona baja comenzó repleto de intensidad. BM La Roca no tardó en demostrar que no iba a ser un partido fácil para los pupilos de Soto. Cántabros y catalanes salieron dispuestos a ganar por KO, con ataques rápidos y contundentes, directos a la línea de flotación del rival. Roger Estapé monopolizaba los goles visitantes mientras que los naranjas estaban más repartidos.

El festival ofensivo se vio interrumpido por la aparición de Luis de Vega. El meta local entró al choque muy inspirado. Sacó dos pelotas a bocajarro y sirvió sendos contragolpes a sus compañeros. Sin embargo, la retaguardia naranja no apretaba como en otras ocasiones y el BM La Roca se mantenía en el partido.

Ni el tiempo muerto solicitado por Soto ayudó a endurecer la retaguardia local. Roger Estapé primero y la conexión con el pivote después eran un quebradero de cabeza para los jugadores de casa. Para más inri, Miquel González irrumpió en el choque para sellar su portería. El colapso ofensivo provocó que el BM La Roca abriera un parcial a su favor. No fue sangrante pero sí lo suficientemente amplio cono para otorgar el mando del choque a los visitantes. “Colo” llegó al rescate con el tanteador 12 – 15. Con los vallesanos en inferioridad, el BM Torrelavega recuperó el pulso y equilibró el tanteador. De la mano de un portero inmenso, los cántabros devolvieron el parcial a los catalanes. Abel Lamadrid, desdoblándose en seis metros, volvía a poner a los suyos por delante, 15 – 16. La igualdad volvió a imperar en la pista. Al descanso, empate a 17.

El paso por el vestuario enfrió al equipo de casa. Los de Estapé regresaron al parqué mucho más entonados y no tardaron en hacerse con la iniciativa del choque. Los catalanes veían cada vez más cerca rascar algún punto en el Vicente Trueba. José Carlos Hernández y Abel Lamadrid salieron al rescate para equilibrar la contienda.

Con el marcador igualado a 21, La Roca perdió un efectivo. Una exclusión que sirvió para devolver el mando en el partido a los jugadores naranjas. Genio González y Alberto Pérez tiraban de los suyos. El choque transcurría igualadísimo hacia su desenlace. Ni los torrelaveguenses conseguían alejarse de su adversario ni los catalanes daban su brazo a torcer. De hecho, las alarmas naranjas se encendieron cuando Marc Sánchez aprovechaba un despiste local para poner a los suyos por delante. Una intervención milagrosa de Melián unida a un gol de rosca desde el extremo de José Carlos Hernández devolvía la calma a la grada del Trueba.

Aficionados y jugadores comenzaron a prepararse para un final apretado. El partido entró en los últimos cinco minutos con empate a 29 y la exclusión de Hernández. Los de Estapé aprovecharon la inferioridad naranja para conseguir un mini parcial de 0 a 2. Todo un tesoro cuando tan solo quedaban tres minutos por jugarse. Con la igualad restablecida, los cántabros se lanzaron a tumba abierta a por el partido.

José Carlos Hernández dio el primer paso y Jacob Melián estuvo a punto de dar el segundo. Tras una doble intervención del canario, el tercer rebote le cayó a Marc González y no perdonó. El lanzamiento en escorzo de Hernández metía voltaje a un partido que se le escapaba entre los dedos a los naranjas. Pau Pérez firmaba el tanto que rubricaba el triunfo vallesano en un final agónico.

 

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz (1), Gustavo Gil, Oscar Arroyo, Andrés Alonso (1), Sergio Crespo (2), Genio González (3), Guillermo Barbón (6), Javi Peña, Abel Lamadrid (5), Alberto Pérez (2), Sergio Rodríguez, Joaquín Marcos (3), José Carlos Hernández (8) y José Javier Abad.

BM La Roca. Pau Puget, Miquel González; Josep Catafal (4), Marc Sánchez (6), Marc Navarro (1), Pau Pérez (4), Jordi Deumal, Roger Estapé (10), Didac Curia (1), Roger Rojas (3), Lluis Montserrat (1), Marc García (1),Josep Morales, Pere Gesa, Mario Martínez y Pere Vaquer (2).

Parciales

4 – 3, 6 – 6, 9 – 9, 11 – 13, 14 – 15, 17 – 17 descanso.

18 – 19, 20 – 21, 24 – 23, 26 – 27, 29 – 29, 31 – 33 final

 

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera (Colegio asturiano)

Pabellón Vicente Trueba.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »