noticias

¡Porca miseria!

Número de visitas:

396

Dicen que quién da lo que tiene, no está obligado a dar más. El problema llega cuando un equipo se vacía sobre la cancha, compite de tú a tú con un rival directo, superar un más que dispar criterio arbitral y no consigue añadir ningún punto a su casillero. El Balonmano Torrelavega puso sobre la mesa todo lo que tiene para superar al Meridiano Antequera. Sin embargo, la inspiración de Alexis Rodríguez sepultó la ilusión cántabra y condenó a los nuestros a la sexta derrota consecutiva.

No hizo falta más que medio minuto para ver que el Balonmano Torrelavega iba en serio. Joaquín Marcos perforaba la meta malagueña y dejaba claras las intenciones cántabras. Escudados en una férrea defensa, los naranjas comenzaron más entonados que los locales. Juanma Cabrera se encargaba de dar la réplica la inspiración de Marcos.

Con los naranjas mandando en el marcador. José Carlos Hernández fue excluido. La inferioridad la aprovechó Alexis Rodríguez para enjugar la ventaja inicial de los cántabros. Dos lanzamientos desde siete metros bastaron para voltear el marcador. A continuación, Abel Lamadrid también fue sancionado y un poco más tarde se sumó también el capitán naranja. Los visitantes padecieron tres exclusiones en menos de 15 minutos.

Aún con todo, el encuentro no se rompió en ningún momento. Ni siquiera cuando fue Alberto Castro el que dejó al Meridiano con un menos sobre el parqué. Ambos conjuntos habían calificado el encuentro como clave y esa tensión se notaba en cada acción de juego. Una buena conexión de la primera línea andaluza supuso un mini parcial de 2 a 0 para los malagueños. Tras el tiempo muerto de Soto, Abel Lamadrid apareció en ataque para restablecer la igualdad en el electrónico. El primer acto se cerró con la sexta diana de Joaquín Marcos y la sensación de que el primer paso hacia el éxito ya estaba dado.

Aguantar la previsible salida en tromba del Meridiano Antequera era la consigna de los cántabros para el arranque del segundo acto. Y de eso se ocupó Sergio Crespo. Dos latigazos del lateral elevaban a dos la renta foránea. Una inoportuna exclusión mermó el despegue visitante. La situación supo interpretarla perfectamente Alexis Rodríguez para devolver a los suyos el mando en el encuentro. Tres seguidos desde los siete metros e iniciativa para los malagueños.

Con el tanteador ajustado al máximo, la intensidad dio paso a las exclusiones y se vivieron múltiples situaciones de superioridad. En ese rio revuelto, José Carlos Hernández igualaba de nuevo. Esta vez, a 20. El enésimo giro de guión del partido deparó una nueva exclusión visitante y el octavo acierto de Alexis Rodríguez. La inspiración del jugador local obtenía la respuesta coral del equipo visitante. Así, el partido parecía abocado a un final apretadísimo. Alexis Rodríguez había decidido cargarse el Meridiano Antequera a la espalda. Con la moral desbordada y una confianza total de su entrenador, el “25” revolucionó el choque con tres dianas consecutivas. Soto cortó el recital de Rodríguez cuando el marcador reflejaba un preocupantes 26 – 24. Solo quedaban seis minutos para el final y hacía falta una reacción visitante con carácter de urgencia. En el regreso de los dos conjuntos a la pista, Sergio Crespo comprimió el electrónico al máximo. Con los locales en inferioridad, Joaquín Marcos erró un lanzamiento desde los siete metros que hubiese empatado la contienda.

Hubo que esperar un poco más y mirar hacia el extremo para ver como se igualaba el encuentro. Tras una parada meritoria de Melian, Hernández elevaba la tensión en el Fernando Argüelles. De hecho, con empate a 27 y 40 segundos por disputarse, el técnico local pidió tiempo muerto.

Cuando se puso en juego la pelota que decidía el partido, el Meridiano Antequera tenía claro quién tenía que lanzar a portería. Alexis Rodríguez puso la rúbrica a una actuación sobresaliente marcando el tanto de la victoria local. De hecho, con los cántabros a la desesperada, tuvo tiempo para poner la guinda al partido y sentenciar a un más que digno Balonmano Torrelavega.

FICHA TÉCNICA

Meridiano Antequera. Francisco Maireles, Francisco Alarcón; Leonardo Ceballos (2), Alberto Castro (2), Francisco Escobar, Jesús López, Darío Mata (3), Luis Castro, Jesús Algar, Francisco José Morales (3), Cristóbal Ortega (2), Javier Bertos, Alexis Rodríguez (14), Juan Manuel Cabrera (2) y Adrián Santamaría (1).

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz, Oscar Arroyo, Andrés Alonso, Sergio Crespo (5), Genio González (3), Guillermo Barbón (3), Javi Peña, Abel Lamadrid (3), Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez, Joaquín Marcos (6), José Carlos Hernández (6) y José Javier Abad.

Parciales

3 – 3, 5 – 5, 7 – 7, 11 – 10, 13 – 11, 13 – 14 descanso.

16 – 17, 19 – 18, 20 – 21, 22 – 24, 26 – 24, 29 – 27 final 

Árbitros: Sergio Francisco Gallardo y Francisco José Gallardo (Colegio andaluz)

Pabellón Fernando Argüelles.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas