noticias

Cita con las estrellas

Número de visitas:

605

Tres campeones del mundo, dos equipos ASOBAL, el regreso de un amigo y mucha calidad sobre la pista. El II Torneo Nacional Gobierno de Cantabria reúne todos los alicientes para que los aficionados cántabros al balonmano disfruten de un fin de semana repleto de actividad.

RP BMT 002La segunda edición de este campeonato, organizado por el Balonmano Torrelavega, contará con la participación del Naturhouse La Rioja y el Ademar de León. El vigente subcampeón y el quinto clasificado de la Liga ASOBAL harán escala en Torrelavega durante sus respectivas pretemporadas. Será un triangular repleto de emoción en el que se podrá ver a tres campeones del mundo sobre el parqué del Vicente Trueba. Rubén Garabaya, Juanín García y Albert Rocas intentarán que el trofeo viaje a tierras riojanas. Junto a ellos, estará un ex del Balonmano Torrelavega. Ángel Fernández regresa a la que fue su casa en un choque cargado de emotividad para el extremo izquierdo.

La nómina de estrellas del Naturhouse La Rioja contrasta con la apuesta de cantera que realiza, curso tras curso, el Ademar de León. Los mejores “productos” de la escuela de jugadores más fructífera de España intentarán sorprender al equipo de Jota.

Por su parte, el Balonmano Torrelavega encara el torneo como una fase más de la pretemporada. “Serán entrenamientos de calidad porque en frente tendremos grandes rivales” asegura Soto. “Sin embargo, no debemos preocuparnos los más mínimo por el resultado. Estos no ha hecho más que empezar” concluye el técnico leonés del Balonmano Torrelavega.

Torneo y muchas más cosas

La segunda entrega de este torneo veraniego se ha presentado esta mañana y contará con un amplio programa de actividades complementarias. De hecho, se han previsto eventos para que toda la familia del balonmano participe de manera activa.

 Así, el sábado por la mañana, en el Vicente Trueba, se desarrollará el II Clínic para Entrenadores. Una clase práctica impartida por “Jota” González, técnico del Naturhouse La Rioja, destinada a mejorar el nivel de los formadores cántabros. La ponencia del entrenador arrancará a las 10:00 y el acceso será libre y gratuito.

Para lo que sí será necesaria inscripción es para la master class que dirigirá Juanín García ap partir de las 12:00 horas. Se trata de una sesión dirigida a jugadores cántabros en periodo de formación. Debido al propio formato de la clase, las plazas son limitadas. Todos los interesados en participar deben mandar un correo electrónico a la dirección del Club (torrebalonmano@torrebalonmano.com)

Horarios previstos

Viernes, 22 de agosto

20:00 horas. Vicente Trueba. Balonmano Torrelavega – Naturhouse La Rioja

Sábado, 23 de agosto

10:00 horas. Vicente Trueba. II Clinic de Entrenadores. Clase práctica de “Jota” González.

12:00 horas. Vicente Trueba. Master Class de Juanín García para jugadores en formación.

20:00 horas. Vicente Trueba. Naturhouse La Rioja – Ademar de León

 

Domingo, 24 de agosto

12:00 horas. Vicente Trueba. Balonmano Torrelavega – Ademar de León

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »