noticias

¡Qué pase el siguiente!

Número de visitas:

508

Ganar fuera de casa en la División de Plata no es una tarea sencilla. Sobreponerse a la paliza de autocar y doblegar a un adversario que se está jugando el ascenso es una misión casi imposible. Pero este BM Torrelavega no entiende de lógicas ni de clasificaciones. En un final realmente emocionante, los de Diego Soto derrotaron al Servigroup Benidorm y confirmaron que hoy por hoy son uno de los equipos más en forma del campeonato.

El duelo de necesidades del Palau de Esports D´Illa comenzó con los “naranjas” bastante entonados.  Abel Lamadrid mostró el camino hacia la portería alicantina y el BM Torrelavega se hizo con la iniciativa en el tanteador. Los de Fernando Latorre respondían a la perfección por lo que el partido se convirtió en un intercambio de goles continuo.

En un choque con tanto en juego, lo más normal es que se vea mucha defensa y un leve agarrotamiento en los brazos. Más aún cuando los alicantinos lograron un mini parcial de 2 a 0. En ese instante, Guille Barbón y un inspiradísimo Calderón cogieron las riendas ofensivas de los cántabros. Entre el asturiano y el alicantino lograron devolver el parcial e incluso aumentarlo. Con 7 – 8 en el marcador, Latorre pidió tiempo muerto.

Algo que no sirvió de mucho porque nada más regresar a la cancha, Thor Larsen aumentaba la sangría. El cañonero David Jiménez salió al rescate para atajar el primer intento serio de despegue visitante. Era un partido sin tregua pero con pocos goles. Justo antes del intermedio, vino un segundo acelerón torrelaveguense. Tras un tiempo muerto de Diego Soto, los nuestros se dejaron guiar por el acierto de “Calde”, Joaquín Marcos y Sergio Crespo para llegar al intermedio con una renta de tres.

Para rematar la hazaña de ganar en Benidorm había que regresar a la cancha sin el menor atisbo de relajación. Los nuestros tenían que afrontar el arranque con dos hombres menos sobre la cancha debido a las exclusiones de José Carlos Hernández y Alberto Pérez al término del primer acto. Y lo hicieron a lo grande. Cual galerna del Cantábrico, el BM Torrelavega endosó un parcial de 1 a 3 a los alicantinos.

Pero el partido no estaba para vivir un final tranquilo ni para una segunda parte plácida. Al verse cinco por detrás, los locales apretaron los dientes y volvieron a meterse en choque de la mano de Aitor Borrás.  La reacción alicantina se vio favorecida por una nueva doble exclusión en el bando visitante. Esta vez, fueron Borja Lombilla y Alberto Pérez, que quedaría eliminado del partido.

El BM Torrelavega intentaba mantener la compostura. Tras un tiempo muerto de Diego Soto, Thor Larsen se empeñó en demostrar que su incorporación estaba más que justificada. El danés mantenía el pulso anotador de los suyos pero no podía hacer nada por detener la hemorragia abierta en la defensa visitante. En un cuarto de hora, los de Soto habían recibido casi los mismo goles que en todo el primer periodo. Con quince por disputarse, el tanteador estaba igualado a 19.

Se abría un partido nuevo y ninguno de los dos contendientes estaba dispuesto a renunciar a nada. Los primeros en enseñar los dientes fueron los cántabros. La exclusión de Aitor Borrás facilitaba las cosas y  José Carlos Hernández decidió intervenir. Tres dianas consecutivas del extremo asturiano más otra de Abel Lamadrid dinamitaban el partido.

Pero el Servigroup Benidorm no había dicho la última palabra. Los alicantinos aprovecharon la enésima inferioridad torrelaveguense para comprimir el marcador de nuevo. De hecho, empataron a 23 en el minuto 57.  La iniciativa correspondía al BM Torrelavega y los de Soto no se arrugaron. Calderón primero. Joaquín Marcos después y José Carlos Hernández a falta de  cuatro segundos para el final sellaron la quinta victoria consecutiva del conjunto naranja.

FICHA TÉCNICA

BM Servigroup Benidorm. Rey Enrique Gutiérrez, Francisco Padilla; Jorge Corbi, Adrián Santamaría, Jorge Hernández, Ignacio Miravalle (3), Didac Villar (6), Javier Sánchez (1), Sergio Martínez (1), David Jiménez (7), Aitor Borrás (6), Francisco Llopis y Miguel Llorens (1). 

BM Torrelavega. Cristián Pereda, Jorge Pérez; Sergio Crespo (1), Thor Larsen (5), Eugenio González (2), Guille Barbón (1), Javi Peña (2), Abel Lamadrid (2, Borja Lombilla, Alberto Pérez, Joaquín Marcos (3), Jadim Sour, J.A. Calderón (6) y José Carlos Hernández (4).

Parciales

2 – 3, 4 – 4, 7 – 5, 8 – 9,  9 – 10, 10 – 13  Descanso

11 – 16,  14 – 17, 19 – 19, 20 – 23,   21 – 23, 25 – 26 final

Árbitros. Roberto Carlos Mendoza y Juan Carlos Visciarelli (Colegio andaluz).

Palau Desports D´Illa de Benidorm.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »