noticias

Sangre, sudor y sonrisa

Número de visitas:

306

Al Balonmano Torrelavega se le va a quedar corta la temporada.  Los pupilos de Diego Soto facturaron otra actuación memorable ante su afición. Poco importó que el GoFit Sinfín necesitase los dos puntos para continuar soñando con el ascenso o que apretasen de lo lindo al final del encuentro. Los naranjas se han convertido en una maquina de ganar partidos. Van cuatro triunfos consecutivos y cinco jornadas sin perder.

Genio GonzalezCon ambiente excelente, el derbi del balonmano cántabro comenzó con todos los ingredientes que suelen tener este tipo de partidos: tensión, nervios y pocos goles. Especialmente en el bando local. Ernesto Sánchez sacó dos lanzamientos claros y su equipo lo aprovechó para tomar el mando de un partido repleto de intensidad.

El BM Torrelavega tiró de oficio y del ánimo de la grada para controlar la primera dentellada de los visitantes. La retaguardia local, con Jadim Sour y Borja Lombilla, apretaba de lo lindo y únicamente los errores en el lanzamiento lastraban el juego naranja. En el ecuador del primer acto, José Carlos Hernández empató el tanteador a cinco.

El partido transcurría parejo. Ambos contendientes parecían empeñados en copiar a su adversario. Incluso se pusieron de acuerdo en el momento de sufrir exclusiones. Por eso, cuando el Balonmano Torrelavega giro media vuelta la tuerca de la intensidad, los de Soto abrieron el partido. Un parcial de 3 – 0 obligaba a Reñones a pedir tiempo muerto y provocaba el delirio entre los seguidores naranjas.

Guillermo Herrero sacó los suyos del atolladero con un lanzamiento precioso pero el partido había cambiado. Los de casa querían más. Así, dos contragolpes consecutivos, marca de la casa Barbón,  elevaban la diferencia a cinco. Un desaparecido Alex Álvarez hizo el último tanto del primer acto. Al descanso, 13 – 9.

Tras sufrir una doble inferioridad, que apenas se reflejó en el desarrollo del choque, los de casa dieron otro paso al frente. Con la solidaridad como bandera a la hora de guardar la portería, parecía que el partido se iba a romper en cualquier momento. El GoFit Sinfín se resistía a golpes de casta y orgullo. Álvarez, Lon y Canedo se empeñaban en mantener a los suyos con vida.

Sin embargo, los extremos torrelaveguenses no querían saber nada de sorpresas. La conexión asturiana Barbón – Hernández firmó sendos goles de manera consecutiva y Reñones no tuvo más remedio que volver a parar el encuentro. A falta de 16 minutos, los suyos perdían por cinco.

El carácter que exhibía Reñones en su época de jugador está pegado a la piel de una plantilla que jamás baja los brazos. Con un lanzamiento desde seis metros de Saúl Campo, el GoFit Sinfín volvía a meterse en el partido. 20 – 17 con diez minutos por disputarse.

Ni el tiempo muerto solicitado por Soto bastó para detener a los santanderinos. Un nuevo tanto de Campo comprimía el marcador y los corazones de todos los seguidores locales. Ernesto Sánchez puso un muro frente a su portería y el Go Fit Sinfín dispuso de dos pelotas para empatar el tanteador. A la segunda, Ramiro Merino igualaba la contienda a 20. El choque echaba humo. Restaban cinco minutos para el final.

Llegó la hora para que los valientes tirasen del carro y ahí la veteranía de la plantilla naranja jugó un papel decisivo. Hernández primero y Genio González después, zafándose de una defensa mixta, daban aire al BM Torrelavega. Las variantes tácticas de los visitantes intentaban ahogar al central naranja pero no pudieron evitar que Joaquín Marcos, en estado de gracia, resolviese el partido. Dos goles del lateral y partido sentenciado. Más aún cuando Jorge Pérez sacó un lanzamiento a bocajarro de Herrero Lon.

José Carlos Hernández le puso la guinda a un derbi precioso, que terminó 25 a 23, y que refleja con claridad el excelente momento de forma que atraviesa el Balonmano Torrelavega.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Cristián Pereda y Jorge Pérez; Oscar Arroyo (1), Sergio Crespo (2), Eugenio González (2), Guille Barbón (6), Javi Peña, Abel Lamadrid (1), Borja Lombilla (1), Alberto Pérez, Joaquín Marcos (4), Jadim Sour (2), José Antonio Calderón (1) y José Carlos Hernández (6).

Gofit Sinfín. Ernesto Sánchez, Pablo Salvarrey; Diego Muñiz, David Merino, Xose Canedo (3), Alberto Pla, Alejandro Blázquez, Guillermo Herrero (2), Alex Álvarez (5), J.M. Herrero Lon (4), Saúl Campo (3), Manuel Castaño (3) y Ramiro Merino (3).

Parciales

2 – 3, 4 – 5, 5 – 5, 8 – 7, 11 – 8,  13 – 9 Descanso

15 – 11, 16 – 13, 18 – 14,  20 – 17, 21 – 20, 25 – 23  Final 

Árbitros.  Javier Gutiérrez y Sergio Elordui (Colegio cántabro y vasco respectivamente) Pabellón Vicente Trueba. 1500 espectadores

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas