noticias

Los extremos del BM Torrelavega hablarán “bable”

Número de visitas:

319

El Balonmano Torrelavega ha incorporado un nuevo jugador a su plantilla. Se trata del asturiano José Carlos Hernández. Un extremo izquierdo que la temporada pasada defendió los colores del ARS Palma del Río en la liga ASOBAL. Si el reconocimiento médico no lo impide, Hernández firmará esta tarde el contrato que le vinculará con el conjunto cántabro hasta final de la presente temporada.

Natural de Gijón, Hernández mide 1,86 y reforzará una posición que, hasta la fecha, solo contaba con un jugador específico. Ahora, Oscar Arroyo y Hernández tendrán que pelear por hacerse con el puesto. Será el segundo jugador de la comunidad vecina que se incorporar al proyecto deportivo naranja.

El nuevo extremo del club cántabro es un jugador habilidoso en el lanzamiento y con relativa facilidad para ver portería. La temporada pasada, cuando defendía la camiseta del ARS Palma del Río en la liga ASOBAL, firmó una media de 5 goles por encuentro. Si mantiene esos guarismos en la División de Honor Plata, formaría una paraje letal con su “paisanín” Guillermo Barbón.

A sus 28 años, José Carlos Hernández llega a Torrelavega después de comenzar la temporada en el Atlético Avilesina, de 2ª división. De nada sirvió cuajar una temporada más que digna en la liga ASOBAL. El descenso del ARS le cerró las puertas del club cordobés y ante la ausencia de ofertas consistentes, decidió regresar a casa. El interés mostrado por Diego Soto en su contratación y la disponibilidad del jugador asturiano han sido las claves para cerrar la operación con relativa facilidad.

El jugador llegará a Cantabria en la jornada de hoy. A las 13:30 horas pasará el reconocimiento médico en Centro de Medicina Deportiva de la Albericia. Por la tarde rubricará el contrato y se ejercitará junto a sus nuevos compañeros. José Carlos Hernández podría debutar mañana si Diego Soto lo considera apropiado.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas