noticias

“Mama: yo quiero ser portero”

Número de visitas:

409

Los responsables de la cantera del BM Torrelavega pueden estar tranquilos: jamás les faltarán porteros. Después de ver a Jorge Pérez recoger la capitanía de honor del club y de vibrar con la portentosa exhibición de Jacob Melián, todos los miembros de las secciones inferiores de la entidad habrán llegado a casa diciendo lo mismo: “Mama, yo quiero ser portero”. Y es que el guardameta canario del BM Torrelavega fue el principal artífice de la victoria de los suyos ante el Handbol Bordils.

_COG3365Con un pabellón entregado a la causa y un equipo local hipermotivado, el inicio del partido respondió a las expectativas de los aficionados. El BM Torrelavega sacó a relucir sus mejores armas desde el primer segundo. La defensa se movía al unísono y apenas se perdían balones. Así las cosas, los cántabros no tardaron en ponerse por delante. Un contra ataque materializado por Alberto Pérez establecía un esperanzador 6 – 3 en el marcador.

 Ante el vendaval naranja, los visitantes no se arrugaron. Bordils se puso los guantes y aceptó el intercambio de golpes.Sin embargo, lo que marcaba la diferencia era una jugador canario situado bajo los palos. Jacob Melián se convirtió en el muro de la desesperación de los catalanes. La octava parada suya facilitó el enésimo contragolpe local. Esta vez, fue Guille Barbón el que vio portería y Pau Campos el que pidió tiempo muerto. El tanteador era de 8 – 4.

 Lejos de cortar la sangría, el gol de Eduard Nono espoleó aún más a los locales. Con un Melián excepcional y una defensa de manual, el BM Torrelavega desarboló por completo a su rival. Ni la defensa mixta sobre Genio González ni los constantes cambios ordenados por Pau Campos conseguían apartar a los jugadores naranjas de su camino. La pizarra de Diego Soto había previsto toda las situaciones posibles y los goles continuaban cayendo en la portería defendida por Jordi González. Después de una primera parte espectacular, los equipos se retiraron a vestuario con 19 a 11 en el marcador.

La reanudación fue un calco del arranque del partido. El BM Torrelavega mostraba su cara más seria. Melián seguía empeñado en ser persona non grata en Bordils y Calderón taladraba una y otra vez la portería visitante. El alicantino ser permitió hasta una rosca espectacular en un lanzamiento desde los siete metros.

Al verse diez goles por debajo en electrónico, el orgullo del Handbol Bordils salió a relucir y los catalanes recobraron las constantes vitales a base buenas intervenciones de González. Maso, con un lanzamiento en apoyo, acercaba a los suyos a seis. Los naranjas recibieron un parcial de 2 – 7 que obligó a Soto a pedir tiempo muerto.

El partido todavía estaba vivo. Más aún cuando Nono acertaba de nuevo. Los torrelaveguenses se volvieron a agarrar a la pareja que les había guiado desde el inicio. Jacob sacó un lanzamiento catalán a bocajarro y “Calde” se inventó un gol en rectificado. Pese a ello, al equipo de casa se le estaba haciendo eterna la segunda parte. Sobre todo porque daba la sensación de que Bordils podía voltear el marcador en cualquier instante.

La tranquilidad definitiva llego al Vicente Trueba a falta de cuatro minutos. Con la ofensiva local atascada, Jacob Melián sacó un contragolpe imposible a Marc Canyigueral. Ahí se acabó el partido. De acercarse a tres a verse de nuevo cinco por detrás. Demasiado para el bravo conjunto catalán.

No contento con eso, el canario siguió sacando manos. Sus compañeros se lo agradecieron en forma de goles. Primero Thor Larsen; luego Oscar Arroyo. Poco importaba ya. El portero local había dictado sentencia. Melián remató una actuación memorable sacando un pie imposible y deteniendo otro lanzamiento a quemarropa.

Al final, el BM Torrelavega ganó por cuatro, 31 – 27, y recuperó el average con un rival directo en la lucha por eludir la promoción de descenso.

FICHA

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Jorge Martínez, Diego Abascal, Oscar Arroyo (5), Thor Larsen (2), Sergio Crespo, Genio González (5), Guillermo Barbón (6), Abel Lamadrid (2), Borja Lombilla (2), Alberto Pérez (3) y José A. Calderón (6).

Handbol Bordils. Jordi González, Joan Vilanova; Gerard Farrarons (1), Francesc Reixach (2), Oriol Márquez (3), Marc Prat (4), Eduard Nono (6), David Maso (4), David Masmiquel, Marc Canyigueral (2), Alex Marco (2), Ignasi Moreno (2), Marti Vila (1) y Joan Comas.

Parciales

3 – 2, 6 – 3, 10 – 5, 13 – 5, 16 – 7, 19 – 11 Descanso

23 – 13, 24 – 16, 26 – 19, 27 – 22, 28 – 24, 31 – 27 final

Árbitros: Antonio Martín y Miguel Gardón

Pabellón Vicente Trueba: 1000 espectadores.

Incidencias

Antes de que comenzase el partido, se celebró un pequeño acto para homenajear a los miembros del club reconocidos en la Gala del Deporte de Torrelavega. Jorge Pérez ofreció a la afición el galardón recibido por su tractoria deportiva. La entidad quiso premiar el compromiso del ex portero del club haciéndole entrega de la Capitanía de Honor. Un galardón honorífico para una persona fundamental en la historia del BM Torrelavega.

La alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, acompañada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, hicieron entrega a Jorge Pérez del mencionado brazalete en el centro de la pista.

Asimismo, los responsables del Torneo de Navidad también vieron premiado su excelente trabajo. Primero al ser premiados con el galardón de “Evento Deportivo del año 2013” y luego con el cálido aplauso que les brindó la grada.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas