noticias

Murphy tenía razón

Número de visitas:

261

A todos nos ha pasado alguna vez. Quien más quien menos ha tenido un día de esos en el que los descalabros se encadenan hasta torcer completamente la jornada. El Balonmano Torrelavega vivió su particular día negro en la visita de Amenabar Zarautz al Vicente Trueba. Una de esas tardes en las que se confirman, uno por uno, todos los artículos de la Ley de Murphy. Especialmente ese que dice: “cualquier cosa que vaya mal, es susceptible de empeorar”

_COG1595Y eso que el partido comenzó con la intensidad propia de las grandes citas. Dos encuentros consecutivos en el Vicente Trueba suponían una oportunidad inmejorable para comenzar el año con buenas sensaciones y tratar de salir de la zona baja de la tabla.

Pero la situación no tardó en complicarse, Tras los minutos de tanteo, la defensa visitante dio un paso al frente. Cuando no podían correr, a los nuestros les costaba encontrar situaciones claras de lanzamiento. Eso, junto al acierto del cañonero Aguirrezabalaga bastaba para que Amenabar ZKE llevase el mando del encuentro y tuviese las primera ventajas en el electrónico.

La entrada en pista de Alberto Pérez y José Antonio Calderón endureció la retaguardia local. Era un choque de defensas, en el que la intensidad se convirtió en un factor determinante. La irrupción de Mikel Muguerza, con dos goles desde el extremo derecho, desniveló el curso de un partido muy igualado. Un nuevo acierto del cuatro visitantes, esta vez en circulación desde el centro de la pista, obligó a Soto a pedir tiempo muerto. La diferencia en el marcador, 9 – 12, no era excesiva pero su equipo estaba muy atascado.

Un tanto de Guille Barbón parecía acabar con el escarnio pero el final del primer acto no trajo buenas noticias para el Balonmano Torrelavega. Una pelota que rebota en la espalda del portero y entra, una pérdida, otro tanto tras rechace y un tercero que se le escurrió entre los dedos al portero catapultaban a los vascos en el electrónico. Como decía Murphy: “al ciclista, todo son cuestas”. En el intermedio, 10 – 16, y mucho trabajo pendiente para el segundo acto

Tras la charla del descanso, la reanudación confirmó lo que apuntaba el final del primer acto. Un parcial de 0 a 2 con el Amenabar Zaratuz en inferioridad forzaba el tiempo muerto tempranero de Soto. Con los cántabros nueve por detrás en el marcador, Genio González cortó la sangría desdoblándose hacia el pivote.

El amago de reacción fue un espejismo porque el Balonmano Torrelavega se veía completamente superado por el rival. Con una situación complicadísima, Diego Soto dispuso una defensa 5 – 1, con Thor Larssen como avanzado. Sin embargo, el mayor problema estaba en la otra parte de la cancha. Los cántabros vivían de los arranques de casta de Sergio Crespo y apenas producían goles. En quince minutos, tan solo habían añadido cuatro tantos a su casillero por los ocho de su adversario.

Ante el descalabro local, el Amenabar Zarautz se movía como pez en el agua. Balenciaga dirigía una orquesta bien acompasada, que paseaba su balonmano por la pista del Trueba. De hecho, al encuentro le sobró el último cuarto de hora. Los visitantes tenían margen suficiente para jugar relajados y los locales seguían acumulando pelotas a los postes, balones perdidos y errores en los lanzamientos.

Al final, derrota por ocho ante un adversario que, sin hace una gran encuentro, se llevó la victoria con toda justicia. El 21 – 29 obliga a los cántabros a trabajar mucho el aspecto anímico para llegar en las mejores condiciones posible al choque del próximo sábado ante el Calmec Barakaldo.

 

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Jorge Martínez, Alex López, Oscar Arroyo (4), Sergio Crespo (3), Thor Larsen, Eugenio González (1), Guille Barbón (6), Abel Lamadrid (1), Borja Lombilla, Alberto Pérez (2), Joaquín Marcos y J.A. Calderón (4).

Amenabar Zarautz. Julen de Carlos, Gorka Berridi; Ander Atorrasagasti (1), Ibon Sasiain (1), Mikel Muguerza (4), Iosu Atorragasti, Erik Balenciaga (1), David Aguirrezabalaga (10), Iosu Lertxundi, Julen Aguirregomezkorta, Mikel Beristain, Txomin Bujanda (4), Jurgi Ondarra (4) y Jon Alzaga (4).

Parciales

2 – 2, 4 – 5, 6 -7, 8 – 9, 9 – 12, 10 – 16 Descanso

11- 19, 14 – 22, 14 – 24, 15 – 25, 18 – 26, 21 – 29  final

Árbitros. Jesús Álvarez y Juan Carlos Friera  (Colegio asturiano).

Pabellón Municipal Vicente Trueba. 600 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »