noticias

Titanes sin premio

Número de visitas:

227

Cuando pasas siete horas en el autocar justo antes de jugar y te presentas en la cancha de uno de los “gallos” de la liga sin pivotes, pueden pasar dos cosas. O que te machaquen sin compasión o que saques la casta y el orgullo para competir de tú a tú hasta el final. El Balonmano Torrelavega se agarró con uñas y dientes a la segunda opción y estuvo a punto de dar la campanada ante el Teucro. En un final apretado, los gallegos estuvieron un poco más finos y dejaron sin recompensa el gran partido de los visitantes.

Los torrelaveguenses saltaron al parqué pontevedrés con las ideas muy claras. Sabían que no podían ir a un intercambio de golpes contra un rival con más potencial por lo que fue jugando sus bazas con cautela. Así las cosas, los naranjas, de la mano de un acertado Guillermo Barbón, mantenían el tipo.

El primer contratiempo llegó en el minuto 13. Una exclusión de Calderón propiciaba el primer acelerón de los locales. Un parcial de cuatro a cero y tiempo muerto de Diego Soto para detener la sangría. Nada más regresar a la cancha, fue el Teucro el que perdió a un efectivo. Y también el que se llevó la lluvia de goles. Marcos, Barbón y Sergio Crespo volvían a comprimir el marcador.

El Teucro seguía por delante gracias al acierto de Carlos Alberto García. Sin embargo, el BM Torrelavega había dejado claro que no iba a ser un rival fácil. Dos latigazos consecutivos de Calderón acercaban a los cántabros. Con 11 – 10 en el tanteador y la exclusión de David García, Paco Barrios llamó al orden a los suyos. En el tramo final del primer acto, los locales apretaron y, a pesar de estar con uno menos durante varios minutos, lograron llegar al descanso con tres goles de renta, 14 – 11.

Remontar tres goles en cancha ajena obliga a un esfuerzo extra. Algo difícil de acometer cuando llegas al encuentro con los efectivos justos. Aún así, Genio González y Joaquín Marcos volvían a darle emoción al partido. Nadie daba el partido por perdido.

Los nuestros superaron una inoportuna exclusión de Calderón sin perder la cara al encuentro. El sexto en la cuenta particular de Guille Barbón devolvía los nervios a los aficionados gallegos y obligaba al técnico local a pedir otro tiempo muerto. Las alarmas azules se encendieron cuando Sergio Crespo empataba la contienda a 18.

Carlos Alberto García y Guillermo Barbón competían en su particular duelo de artillería y sus equipos avanzaban parejos hacia la resolución del choque. Al desafío de pistoleros también se apuntó José Antonio Calderón. El alicantino firmó el empate a 20. Sin embargo, los nuestros no terminaban de ponerse por delante y los gallegos volvieron a tensar la cuerda. El tiempo muerto de Diego Soto llegó con 23 a 21 en el electrónico.

Hacía falta un último esfuerzo. Borja Lombilla y Genio González moldearon el sueño de tomar el Municipal de Pontevedra a base de goles. Un sueño que los torrelaveguenses tocaron los dedos cuando el lateral de Reinosa ponía un esperanzador 25 – 26 en el tanteador.

Quedaban menos de cinco minutos para el final. y el partido estaba abocado a un desenlace muy emocionante. Cuando se decide el signo de los encuentros, hace falta un punto de frescura física que ayude a convertir los lanzamientos en goles. Y ahí el Teucro tenía ventaja. Un tanto de Tomás Moreira ponía al BM Torrelavega contra las cuerdas, 27 – 26. Restaban más de dos minutos pero ni unos ni otros volvieron a acertar con la portería rival.

Los cántabros tuvieron alguna opción para firmar el empate y regresar a casa con un punto en el autocar. Sin lugar a dudas, hubiese sido lo más justo.

 

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Diego Abascal (1), Pablo Pastor (), Alex López, Oscar Arroyo (), Sergio Crespo (2), Thor Larsen (), Eugenio González (3), Guille Barbón (9), Borja Lombilla (2), Joaquín Marcos (3) y J.A. Calderón (5).

SD Teucro. Héctor Gil, Daniel Pereira; Marcos Dorado (1), Carlos Pombo, David García (1), Alex Pombo, David Chapela (1), Miguel Porto (2), Tomás Moreira (5), Víctor Rodríguez (2), César Arman, Carlos Alberto García (12), Borja Fernández (2) y Miguel Roberto Sío (1).

Parciales

2 – 1, 3 – 4, 6 – 5, 9 – 6, 11 – 9, 14 – 11 Descanso

17 – 14, 18 – 17, 19 – 19, 23 – 21, 25 – 25, 27 – 26 final

Árbitros. Alfredo Arcos y Oscar García. (Colegio madrileño).

Pabellón Municipal de Pontevedra. 600 espectadores

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »