BM. Torrelavega

SIN PUNTERÍA

El BM Torrelavega cerró con derrota el año deportivo en el Vicente Trueba. El BM Servigruop Benidorm dominó el tanteador desde el inicio, apenas dio opciones al voluntarioso conjunto local y se llevó, con justicia, los dos puntos de la cancha cántabra.

_COG9397No tardó mucho el cuadro visitante en demostrar por qué está tan arriba en la clasificación. Los pupilos de Fernando Latorre guardaban su portería con celo y circulaban la pelota con paciencia. Así conseguían buenos lanzamientos ante los que poco podía hacer Christian Pereda.  Eso les bastó para hacerse con el mando del choque desde los primeros compases de juego. Además, al BM Torrelavega le costó demasiado ajustar su defensa y los alicantinos llegaban con facilidad a la línea de seis metros. Jiménez encontraba muchas vías de agua en la muralla naranja. Cuando este jugador subió el tercero a su cuenta particular, Diego Soto pidió tiempo muerto. La diferencia era de tres.

Los cántabros tenían dificultades para  neutralizar el cruce del lateral derecho visitante y fallaban demasiado ante la portería rival. Había que dar un paso al frente en labores defensivas y para eso entró a la pista Alberto Pérez. Con el capitán naranja y Abel Lamadrid defendiendo en el centro, las fuerzas se nivelaron. Un contragolpe materializado por Pablo Pastor empataba el encuentro a 11. En el tramo final del primer acto, con los dos conjuntos en inferioridad, los visitantes leyeron mejor determinadas situaciones y se marcharon al descanso con dos goles de renta.

Evitar los errores en situaciones francas de lanzamiento y corregir algunos desajustes atrás. Esas eran las premisas para intentar remontar dos goles ante un conjunto que había dejado una imagen sólida durante el primer acto. Los alicantinos no estaban dispuestos a renunciar a nada y regresaron a la pista con un puntito más de chispa que los torrelaveguenses. Un zambombazo de Santamaría elevaba la renta foránea hasta cuatro. Tocaba volver a remar y, a pesar de continuar errando acciones claras desde seis metros, los locales se metieron de nuevo en la disputa del choque.

Pero a cada arranque de casta le seguían un par de errores. La falta de continuidad lastraba el acercamiento local pero también mantenía vivo el encuentro. Paradójicamente, cuando los visitantes perdieron a Jiménez durante dos minutos, fue cuando el Servigruop Benidorm tensó al máximo la cuerda del choque. Dos goles de Jorge Hernández obligaron a Soto a detener el encuentro. El parcial seguía abierto cuando volvió el cañonero alicantino y no se cerró hasta que Pablo Pastor batió a Padilla. La sangría había sido de 0 a 4. El tanteador, 21 – 25.

Sin nada que perder y con Thor Larsen sobre la cancha, los locales se lanzaron a por la épica. Quedaban 12 minutos. La frescura y el descaro del nuevo jugador danés del BM Torrelavega se encontraron con un inspirado Didac Villar, empeñado en acabar con la resistencia local él solito. Cuando más falta hacía, Jacob Melián sacó tres manos providenciales y la grada comenzó a creer. Ni la lesión de Abel Lamadrid pudo con la fe naranja. Borja Lombilla pasó al pivote y Barbón redujo la diferencia a dos. La situación pintaba bien para los de casa hasta que Didac Villar volvió para rescatar a su equipo. El central alicantino tiró del carro y devolvió la tranquilidad al Servigroup Benidorm cuando el Trueba soñaba con la remontada.

Al final, victoria por cuatro para los visitantes en un partido en el que los nuestros quisieron pero no pudieron.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Pablo Pastor (3), Alex López, Oscar Arroyo (2), Sergio Crespo (2), Thor Larsen (3), Eugenio González (2), Guille Barbón (8), Abel Lamadrid (2), Borja Lombilla, Alberto Pérez (1), Joaquín Marcos (3) y J.A. Calderón (1).

BM Servigroup Benidorm. Rey Enrique Gutiérrez, Francisco Padilla; Adrián Santamaría (4), Jorge Hernández (2), Ignacio Miravalle (4), Didac Villar (7), Javier Sánchez (2), Sergio Martínez (3), David Jiménez (7), Aitor Borrás, Francisco Llopis (1) y Miguel Llorens.

Parciales

2 – 4, 4 – 7, 7 – 9, 9 – 10, 11 – 13, 13 – 15 Descanso

14 – 18, 18 – 19, 20 – 23, 22 – 27, 24 – 27, 27 – 31 final

Árbitros. Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. (Colegio aragonés).

Pabellón Vicente Trueba. 500 espectadores

Ir arriba