noticias

Golpe de autoridad

Número de visitas:

247

El Balonmano Torrelavega cuajó uno de los mejores partidos de la presente temporada en el derbi ante el Gofit Sinfín. La orquesta naranja interpretó una sinfonía casi perfecta ante un rival completamente superado durante buena parte del choque.

_COG6882Como era de esperar, el partido arrancó eléctrico. Ambas escuadras, pertrechadas en una defensa 6 – 0, desbordaban intensidad atrás y velocidad en la faceta ofensiva. El paso de los minutos trajo el ajuste de la defensa visitante y la inspiración de un Christian Pereda tocado por una varita. Tres intervenciones consecutivas del meta torrelaveguense, unidas a dos latigazos de Calderón, dieron a los naranjas las primeras ventajas. La situación no pintaba bien para los locales. Tras el cuarto acierto de un Joaquín Marcos magistral durante todo el partido, Reñones llamo a filas a los suyos.

La entrada de Álex Álvarez a la pista no tuvo el efecto esperado por el técnico santanderino. El BM Torrelavega estaba bordando el juego ante un rival desarbolado. Cuando la renta era de seis, los de Soto perdieron dos minutos a Alberto Pérez y la dinámica del choque cambió. Parcial de cuatro a cero y tiempo muerto de los visitantes.

Un lanzamiento en apoyo de Marcos sacó a los naranjas del pozo y devolvió a su equipo el mando del partido. El 24 naranja jugaba y hacía jugar. “Quino” dio un recital, sobre todo en la primera parte. El séptimo de su cuenta particular, unido a un contragolpe mágico culminado por un motivadísimo Guille Barbón, lanzaba  a los suyos en el electrónico. 9 a 16 a falta de cinco para el descanso. Los torrelaveguenses eran un ciclón ante el que nada podía hacer un Gofit Sinfín que se estrellaba una y otra vez contra la muralla visitante. Al descanso, la renta era de siete y las sensaciones inmejorables.

Reñones no se guardó nada cuando los dos equipos volvieron al parqué. Sánchez bajo palos y Álex Álvarez desde el inicio. Los santanderinos tenían que remar mucho para meterse en partido pero se toparon con un equipo muy mentalizado y con las ideas muy claras. Más aún cuando Diego Muñiz fue excluido. Abel Lamadrid lo aprovechó a la perfección para mantener a los suyos cómodamente por delante. El primer acelerón local apenas trastocó los planes de los visitantes. El tiempo muerto de Reñones llegó a los ocho minutos pero, tal y como pasó en el primer acto, no tuvo el efecto deseado. Christián Pereda seguía a los suyo y la ofensiva naranja veía puerta con fluidez.

Tras una fase de imprecisiones y tensión, el derbi entró en la recta final con los visitantes mandando en el marcador. Durante algunos minutos, el BM Torrelavega se atascó ante la portería de Sánchez y el Gofit Sinfín se acercó. En esta ocasión, el desatascador fue Abel Lamadrid. El pivote metió un tanto y forzó un penalti que transformó Marcos. Había que apretar los dientes para que no se escapase todo el trabajo realizado y los visitantes lo hicieron.

Faltaba un último arreón local en busca de la épica que ni siquiera llegó a producirse. La pizarra de Soto dibujo un gol de Calderón al borde del pasivo con los suyos en inferioridad y en la siguiente acción, tras la enésima parada de Christián, el alicantino enterraba las ilusiones santanderinas.

Para que el choque estuviese completo faltaba la tangana de rigor. Ésta se produjo tras un encontronazo entre Alberto Pérez y Álex Álvarez. El jugador del Sinfín y Abel Lamadrid fueron expulsados. El choque ya tenía de todo para alcanzar el calificativo de derbi. Los minutos finales fueron un intercambio de goles que certificaron la victoria torrelaveguense en un cancha que se resistía desde hace cuatro temporadas. El 25 – 31 refleja con justicia lo que se vio sobre la pista. Y es que el derbi solo tuvo un color: el naranja.

FICHA TÉCNICA

Gofit Sinfín. Ernesto Sánchez, Pablo Salvarrey; Diego Muñiz, David Merino (1), Xose Canedo (4), Guillermo Herrero (1), Alex Álvarez (7), Alberto Pla (3), J.M. Herrero Lon (3), Saúl Campo (2), Sergio Rodríguez (1) y Ramiro Merino (2).

BM Torrelavega. Jacob Melián, Christián Pereda; Diego Abascal, Pablo Pastor, Alex López, Oscar Arroyo, Sergio Crespo (1), Eugenio González (2), Guille Barbón (7), Abel Lamadrid (4), Borja Lombilla (1), Alberto Pérez (1), Joaquín Marcos (9) y J.A. Calderón (6).

Parciales

2 – 2, 3 – 5, 4 – 10, 8 – 10, 9 – 15, 12 – 19  Descanso

15 – 20, 17 – 24, 18 – 25, 20 – 25, 22- 27, 25 – 31 Final

Árbitros.  Jesús Álvarez y José Carlos Friera, (Colegio asturiano y vasco respectivamente) Pabellón Municipal de la Albericia. 00 espectadores

Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en honor de Nelson Mandela y de la hija del jugador cántabro Oscar Perales

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »