BM. Torrelavega

No nos gusta nada el sur

A nuestro equipo no le gusta el sur. Ni un poco. Desplazarse hasta tierras andaluzas supone una paliza de autocar que deja grogui al conjunto cántabro. Poco importa que se viaje el día antes. Diez horas de trayecto entumecen el cuerpo lo suficiente para que cueste más de la cuenta entrar en partido.

Eso ocurrió en Pozoblanco y también en Antequera. Cuando el BM Torrelavega tuvo el ritmo de partido idóneo para competir, el choque ya se había vestido de  verde. Los andaluces, en cuyas filas milita el ex jugador torrelaveguense Oscar Río, no tuvieron ningún miramiento con un conjunto que comenzó apagado.

 Para más inri, un viejo conocido de los nuestros, como es el portero Jorge Villamarín, se mostró entonadísimo. El ex guardameta del GoFit Sinfín fue un muro contra el que chocaron los jugadores naranjas. Sus intervenciones propiciaban contragolpes rápidos de los andaluces ante los que poco podía hacer el equipo cántabro. Mediado el primer acto, la renta de los malagueños  era de cinco. Un castigo muy duro contra el que el BM Torrelavega intentó reaccionar. De hecho, los nuestros redujeron la desventaja en momentos puntuales. Pero faltaba chispa y eso lo aprovechó a la perfección el conjunto de casa para llevar el partido a su terreno. Al descanso, el marcador reflejaba un preocupante 14 – 7.

Con un panorama tan adverso, la segunda parte se presentaba como una misión prácticamente imposible para los “Guerreros Naranjas”. DE poco sirvieron los tiempos muertos solicitados por Soto o las defensas alternativas planteadas sobre Oscar Río y Víctor Díaz. El Meridiano Antequera supo jugar con la ventaja y aprovecharse de las deficiencias cántabras para conseguir una victoria cómoda ante su público.

De este modo, el conjunto cántabro cosechó su tercera derrota consecutiva en liga.

FICHA TÉCNICA

Meridiano Antequera. Jorge Villamarín, Maireles; Leo Ceballos (2), Mikel Rekondo (5),  Luis M. Lorasque (2). F. Quintana, Luis Castro, J. Carlos López (3), Francisco José Morales (1), Víctor Díaz (2), Javier Bertos (5), Alexis Rodríguez (7), Oscar Rio (5), Alberto Castro (1)

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Alex López (1), Oscar Arroyo (3), Sergio Crespo (1), Eugenio González (3), Guille Barbón (3), Abel Lamadrid (4), Borja Lombilla, Alberto Pérez (2), Joaquín Marcos (3), J.A. Calderon (4) y Pablo Pastor (2).

Parciales

2- 2, 5 – 3, 8 – 3, 9 – 5, 11 – 5, 14 – 7. Descanso

17 – 11, 21 – 14, 25 – 18, 30 – 23, 32 – 23, 33 – 26  final

 

Arbitros. Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz).

Pabellón  Municipal Fernando Argüelles. 150 espectadores

Ir arriba