noticias

¿Quién dijo que en verano no hay emoción?

Número de visitas:

247

El BM Torrelavega cosechó la primera victoria de la pretemporada ante el BM Villa de Aranda. Los de Soto supieron sufrir ante un rival que dominó buena parte del choque. Tras una reacción brillante mediado el segundo tiempo, Jadim Sour ajustició al equipo burgalés con un tanto sobre la bocina.

 El partido comenzó eléctrico. La defensa local daba calambre y con cada recuperación la corriente naranja fluía hacia la meta de Xavi Díaz. Dos chispazos de Oscar Arroyo ponían en franquicia a los de casa. No tardó mucho el BM Villa de Aranda en engancharse a la general de un partido marcado por el calor.

BMT - ARanda2Sin grandes alardes, los visitantes redujeron las pérdidas y subieron el voltaje de su línea defensiva. Contra la  muralla amarilla, los de casa tuvieron más dificultades. A pesar del penalti que detuvo Cristian Pereda y de que el equipo de Soto seguía mordiendo en cada acción defensiva, los goles comenzaron a resistirse. Con 5 a 7 en el marcador, Diego Soto pidió el primer tiempo muerto del choque.

Los naranjas sufrían para ver portería pero se mantenían vivos gracias a un derroche de intensidad defensiva y al buen hacer de Cristian Pereda. El primer tanto de la pretemporada de Barbón comprimía el tanteador y revitalizaba la moral de los cántabros. Sin embargo Sladic fue el último en sumar antes del descanso. 9 a 11 tras un primer acto en el que se vieron con claridad las señas de identidad del cuadro torrelaveguense. Fortaleza atrás y rapidez en la otra parte de la cancha.

Tras el paso por vestuarios, Diego Soto dio entrada a Melián bajo los palos y comenzó a probar variantes tácticas. Sobre todo en defensa. Entre eso y que la chispa de Aranda todavía no brillaba como el final del primer acto, el choque se igualó a 13. Un parcial de 4 – 1 devolvía la emoción a un partido que parecía teñido de amarillo. Cuando todos esperaban un nuevo tirón del conjunto de Cuétara, los de casa demostraron que también le sobra carácter.

Dos tantos consecutivos de “Guaje” Barbón adelantaban a los de casa. Con el debut goleadro de Genio González, el técnico visitante pidió tiempo muerto. Las alternativas defensivas locales habían cortocircuitado el ataque burgalés. Además, con Genio González comando la ofensiva naranja y Guille Barbón resolutivo desde la esquina el panorama era diferente. El de Astillero se inventó un fly que culminó el asturiano con una vaselina que puso en pie a la grada.

El sueño naranja parecía desvanecerse tras un golazo de Sergio Crespo. En menos que canta un gallo, BM Villa de Aranda enjugó la renta local y puso picante al tramo final del choque. Empate a 23 a falta de tres minutos por jugarse. Un acierto más por cada bando antes de la hora de la verdad. La pizarra de Diego Soto ideó una acción para Genio Gonzalez que terminó en penalti. El “Guaje” no perdonó. Exactamente lo mismo pasó en la otra parte de la cancha, con Cabanas como ejecutor. Quedaban tiempo para una acción y Jadim Sour no lo desaprovechó. El central se convirtió en extremo para firmar el tanto de la victoria en el último segundo.

De este modo, el Balonmano Torrelavega estrenó su casillero de victorias con un triunfo de mérito ante un rival de categoría superior.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristian Pereda; Jorge Martínez, Diego Abascal, Álex López, Oscar Arroyo (4), Víctor Borragán, Sergio Crespo (3), Genio González (2), Guillermo Barbón (6), Abel Lamadrid, Borja Lombilla (1), Alberto Pérez (4), Joaquín Marcos, Jadim Sour (2) y José Antonio Calderón (3).

 BM Villa de Aranda. Xavi Díaz, Adrián Nebreda, Ricardo Amerigo; Álvaro Cabanas (7), Emilio Esteban (3), Martín Doldan, Diego Camino (2), Julián Rasero (2), Markel Beltza, Ilija Sladic (2), Roberto Sánchez (3), Chema Martínez, Juanlu Moyano (4), Javier Muñoz, Sergio Vallés, Miguel Ángel Martínez (2) y Alberto Martín.

 

Parciales

2 – 1, 5 – 6, 5 -7, 6 – 9, 8 – 10, 9 – 11

12 – 13, 14 – 14, 18 – 17, 21 – 18, 23 -22, 26 – 25

 

Incidencias

Primera jornada del I Torneo Nacional de Balonmano Gobierno de Cantabria. 300 espectadores.

 Mañana se disputará el partido entre Ademar de León y BM Villa de Aranda, también a las 19:30 horas.  El domingo, a las 12:00 horas se enfrentarán el BMT y el equipo de León.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas