noticias

Sobresaliente en convivencia

Número de visitas:

200

Decía Albert Einstein que él no enseñaba a sus alumnos, solo “les proporcionaba las condiciones para que pudieran aprender”. El domingo los responsables del CD Torrebalonmano y del BM Corvera mostraron el camino a seguir para los jugadores infantiles y alevines de ambos clubes. Una jornada de deporte, convivencia, y compañerismo… Nadie tuvo que enseñar nada. Bastará con que las generaciones futuras aprendan que el deporte es mucho más que competir.

Poco importó quien ganase los partidos. Hubo regalos para todos, placas conmemorativas de un torneo con vocación de continuidad y una comida de hermandad en Santillana del Mar. Como si de miembros del mismo equipo se

BMY-CORVERA_medios

tratase, cántabros y astures, junto a sus familiares y sus entrenadores, compartieron un domingo especial que culminó con la visita al zoológico de la localidad. El respeto por el rival, las ganas de conocer gente y la deportividad se podían tocar con los dedos.

En lo estrictamente deportivo, la jornada comenzó con el choque más desigual de todos los que se disputaron en la Habana Vieja. Los alevines del Corvera eran físicamente superiores a los de Torrelavega y también evidenciaban más horas de balonmano sobre la cancha. Tras el 8 – 24 del primer encuentro, llegó el turno para las alevines féminas. Las chicas locales firmaron una remontada a base de garra y coraje, que hizo las delicias de todos los asistentes. 15 a 12 fue el tanteador final.

La emoción se mantuvo en la categoría infantil. Por un lado los chicos, que empataron a 28. Los cántabros eran mejores en el aspecto físico pero los asturianos desplegaban un juego más elaborado y más técnico. El choque de estilos quedó en tablas y parecía que el partido de las chicas acabaría del mismo modo. Sin embargo, un golpe franco con el marcador a cero orientó la balanza hacia el lado torrelaveguense. Jana se convirtió en la heroína de un choque que concluyó 20 – 19.

Todos terminaron encantados y están deseando repetir experiencia en el torneo de fin de curso que organiza el club asturiano. El segundo encuentro entre estos dos equipos hermanados será a finales del mes de mayo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »