noticias

Derrota en un partido épico

Número de visitas:

193

El Balonmano Torrelavega sufrió una dura derrota en ante el Juanfersa Gijón. Cántabros y asturianos brindaron un espectáculo deportivo inmejorable que terminó con sonrisa visitante. Después de tutear a uno de los mejores equipos de la categoría durante 58 minutos, dos errores puntuales en el tramo final del choque condenaron a los torrelaveguenses.

Y eso que los locales comenzaron el partido derrochando esfuerzo y compañerismo. Una defensa muy activa, con Jorge Pérez bajo palos, y Genio González como director de orquesta en la otra parte del campo. A pesar de las imprecisiones de ambas escuadras, el choque resultaba atractivo por el ritmo y la animación desde la grada.

Con los dos equipos intercambiando goles, llegaron los primeros movimientos desde el banquillo. Sin embargo, el  devenir del choque se cocinaba en la parte de atrás. Cántabros y asturianos se aplicaban al máximo a la hora de defender su portería. Dos estilos definidos y mucha intensidad. Síntomas inequívocos de un partido vibrante. A la hora de atacar, Genio González encontraba constantemente vías de agua en la defensa visitante. Su cuarto gol empató el choque a 8.

La primera exclusión del choque vistió de naranja y coincidió con la entrada de “Milu” Vallado a la pista. Ni con esas se rompió el partido. Eso sí, el ex cancerbero del Balonmano Torrelavega no tardó en demostrar su categoría parando un penalti y sacando una pelota increíble. Ninguno de los conjuntos dio su brazo a torcer ni rebajó lo más mínimo la intensidad sobre la cancha. Al descanso, gracias a un gol de Javi Peña sobre la bocina, empate a 14.

Con la lección de Zarautz bien aprendida, los cántabros salieron a morder en el segundo acto. La zurda de Javi Peña tiraba del carro y Alberto Suárez paró el partido a los dos minutos. Algo no le gustaba. El partido derrochaba emoción. Más aún cuando llegaron la exclusiones de Borja Lombilla primero y de Pablo Fernández después. El quinto tanto de Genio, una obra de arte, empataba a 19. A partir de ahí, los nuestros entraron en un pequeño bache. Un parcial de 0 a 2 que rompió Abel Lamadrid con una contra fulgurante.

Quedaba mucho tiempo pero había que encadenar dos acciones positivas para voltear un marcador adverso. El intercambio de goles favorecía a los asturianos que iban por delante. Más aún cuando el Balonmano Torrelavega erró un par de acciones y Alex Costoya elevó la renta visitante a 3. Hacía falta a acertar y fe, paradojas del deporte, con un hombre menos sobre la cancha cuando el Balonmano Torrelavega se metió de nuevo en la pelea por el partido.

Con la igualdad numérica restablecida, un nuevo acierto de Abel Lamadrid trajo de regalo una exclusión visitante. Era el momento para buscar la igualada. Con una grada volcada y un ambiente ensordecedor, los cántabros pudieron empatar pero el palo se interpuso entre el lanzamiento del pivote local y el gol. Tras esto, y con menos de dos minutos por jugarse,  vino el gol desde los 7 metros de Acetti y una pérdida de balón que condenaron definitivamente a naranjas. Al final, 28 – 31 en un partido apasionante que ganó el que mejor supo aprovechar los errores del rival.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Cristian Pereda; “Sumi” González (1), Oscar Arroyo,  Carlos Pérez, Genio González (5), Javi Peña (5), Abel Lamadrid (5), Borja Lombilla, Alberto Pérez,  Sergio Crespo, Joaquín Marcos (1), Jadim Sour, J.A. Calderón (5) y Ángel Fernández (4).

Juanfersa Gijón. Ignacio Fernández, Emilio Vallado; Juanjo Ruesga (3), Alex Costoya (5), Miguel Paraja (1), Adrián Fernández (4), Ignacio Huerta (1), David Pellitero (1), Santiago Acetti (5), Manuel Plaza, Pablo Fernández (4), Carlos Prendes (4), Maxi Cancio (2) y Pablo Escalera (1).

Parciales

2 – 1, 4 – 4, 7 – 7, 9 – 10, 11 – 11, 14 – 14 descanso

16 – 17, 19 – 20, 21 – 23, 24 – 26,  26 – 28, 28 – 31 final

Árbitros: Marcos Pérez y Pablo García del comité gallego y andaluz respectivamente.

Pabellón Vicente Trueba.  700 espectadores, con dos autobuses de aficionados asturianos.

 

 

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »