noticias

Víctima de sus propios errores

Número de visitas:

234

El Balonmano Torrelavega cayó ante el Ángel Ximénez – Puente Genil en un partido en el que los locales pagaron un alto precio por sus errores en el lanzamiento. Un porcentaje de acierto bajo en situaciones claras lastró a los cántabros ante un rival que supo aprovechar perfectamente las facilidades dadas por los pupilos de Soto.

La primera acción del partido reflejó bien a las claras la principal consigna local. Había que mejorar atrás para poder ganar. Guille de la Sierra fue el primero en sufrir la intensidad defensiva de los naranjas. Ese primer choque activó especialmente al lateral visitante, autor de los dos primeros tantos de su equipo. Los nuestros cometieron varios errores en la faceta ofensiva que les condenaron a ir por detrás en el marcador desde el inicio. Ante el ritmo lento y pausado propuesto por Elvira, los cántabros apostaban por el balonmano con el que están más cómodos. Ese juego eléctrico, con muchas posesiones y una velocidad endiablada. Ahí, con Abel Lamadrid corriendo como un extremo, los nuestros hacían daño.

Sin embargo, cada vez que Ángel Ximénez tenía tiempo para armar su defensa, el Balonmano Torrelavega se encontraba con dificultades para anotar. Era evidente que quien lograse imponer su estilo se llevaría la victoria. Y, llegado el ecuador del primer acto, la conexión andaluza con su pivote bastaría para decidir el signo del choque. El cuarto tanto de Felipe Santiago trajo consigo el primer tiempo muerto de Diego Soto. Un recurso que también tuvo que emplear Javier Elvira cuando Calderón acertó por cuarta vez con la meta cordobesa. El tanteador era 11 – 12, a pesar de que los cántabros continuaban errando lanzamientos en situaciones claras y perdiendo excesivos balones. Con el partido en un pañuelo, Curro Muñoz, avanzado en la defensa pontana, fue excluido por segunda vez. Su ausencia la aprovecharon los locales para igualar el tanteador. Al descanso empate a 15.

En el segundo acto, continuó la batalla por hacerse con el tempo del choque. Con Olea excluido y tras una doble intervención de Jorge Pérez, Javi Peña ponía por delante a los locales por primera vez en el partido. Los Guerreros Naranjas corrían pero adolecían de precisión para sacar el choque a un rival muy aguerrido. Además Chirosa tampoco daba ninguna facilidad. El meta visitante se hartó a parar lanzamientos.

Con 21 a 22, se agregó al partido el único ingrediente que le faltaba: la polémica. Mario Porras y Alberto Pérez se las tuvieron en un par de ocasiones y la grada se encendía por momentos. Para más inri, con el menor de los Pérez excluido, los colegiados pitaron una falta en ataque de Calderón bastante rigurosa. El lío estaba servido. Sobre todo porque tras esa acción llegó un parcial de 0 a 2 para los visitantes que obligó a Soto a pedir tiempo muerto. Esta vez sí hubo reacción y los nuestros devolvieron el parcial. La tensión iba creciendo, sobre todo contra la pareja arbitral.

Después del séptimo gol de Ángel Fernández, el choque entró en los cinco minutos finales con empate a 26. Los visitantes apuraban al máximo cada posesión. Estiraban cada acción hasta el límite para intentar combatir la superioridad física de los locales. Esa estrategia desesperaba a una grada que reclamaba pasivo en cada jugada.

Tras un tiempo muerto de Soto, los cántabros desperdiciaron un penalti y dos lanzamientos para igualar. A falta de un minuto, con posesión cordobesa, Elvira volvió a parar el partido. Tras una buena defensa, marrar un lanzamiento y otra parada milagrosa de Jorge Pérez, hubo una última acción para igualar. Lamentablemente, no hubo entendimiento entre Jadim Sour y Calderón y ni siquiera hubo intento.

De este modo, el Balonmano Torrelavega perdió 26 – 27, víctima de sus propios errores.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Cristian Pereda; “Sumi” González (2), Carlos Pérez, Samuel Allende, Genio González (2), Javi Peña (2), Abel Lamadrid (2), Borja Lombilla, Alberto Pérez (1), Joaquín Marcos (1), Jadim Sour (3), J.A. Calderón (6) y Ángel Fernández (7).

Ángel Ximénez – Puente Genil. Jorge Oliva, Paco Chirosa; Miguel Ángel Olea, Mario Porras (3), Paco Morales (1), Felipe Santiago (5), José Cuenca (8), José Pozo, Nico Godoy, Guillermo de la Sierra (8), José Baena, Juande Linares, Curro Muñoz (2) y Francisco Javier Palos.

Parciales

1 – 3, 4 – 5, 7 – 8, 10 – 12, 12 – 14, 15 – 15  descanso

18 – 17, 19 – 20, 21 – 22, 23 – 24, 25 – 26, 26 – 27  final

           

Árbitros: Héctor Fraile y Vicente Peris, del comité valenciano.

Pabellón Vicente Trueba. 650 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas