noticias

Seguir mirando hacia arriba

Número de visitas:

177

Todavía quedan 10 encuentros de liga pero este no es un partido más. La visita del Teucro lleva marcada en rojo unos cuantos meses por múltiples razones: por lo que supone en la clasificación, por la entidad del rival, por lo acontecido en la primera vuelta, por la ilusión que rodea al equipo, por seguir batiendo récords, por encandilar a una afición entrega… En definitiva, por seguir mirando hacia arriba en una temporada memorable.

Basta con echar un vistazo a la tabla para corroborar el principal de los alicientes del choque. Ganar a los gallegos supone adquirir una ventaja de cuatro puntos más el golaverage respecto a un rival directo en la pelea por el play off de ascenso. Vencer no asegura matemáticamente la eliminatoria por el salto de categoría pero la acerca muchísimo.

Por si esto no fuese suficiente, la plantilla cántabra tiene una espina clavada con el conjunto pontevedrés. En la primera manga, con el partido controlado, los nuestros dejaron escapar dos puntos en un encuentro más que polémico. Aquellos segundos finales parecieron minutos. Afortunadamente, una vuelta después, los cántabros han ganado consistencia y aplomo para solucionar los partidos.

En lo estrictamente deportivo, Diego Soto tendrá una ausencia segura y una duda hasta el final. Javi Peña sigue con molestias y verá el choque desde la grada. La incógnita será “Sumi” González. El extremo padece un esguince de grado dos en el tobillo y a pesar de que ha completado los últimos entrenamientos de la semana no se decidirá si se viste de corto hasta horas antes del encuentro.

Fiesta en las gradas

Para crear el mejor ambiente posible e intentar involucrar a los aficionados en la buena dinámica de la entidad, el club desarrollará la campaña “Todos a por la sexta”. O lo que es lo mismo, todos los aficionados que acudan con un seis visible al Vicente Trueba entrarán gratis a ver el partido. Camisetas, gorras, bufandas, caras pintadas, cartulinas de apoyo, pancartas… Cualquier soportes es válido. En el caso de los socios, los que participen en esta iniciativa dispondrán de una entrada adicional gratis.

El encuentro comenzará a las 18:30 y los dirigirán las colegiadas vizcaínas Amaia Barrena y Mónica García.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas