noticias

Fortaleza y consistencia para el Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

253

El Balonmano Torrelavega cuenta con un nuevo jugador en sus filas. Se trata Se trata de Jadim Sour: un pivote joven, físicamente muy poderoso y con muchas ganas de demostrar que puede competir al más alto nivel. Sour vestirá la camiseta del Balonmano Torrelavega hasta final de temporada.

Nacido el 25 de abril de 1988, Sour mide 1,94 y pesa 103 kilos. De padre senegalés y madre leonesa, el nuevo jugador del conjunto cántabro es un portento físico, que aportará más intensidad si cabe a la línea defensiva naranja. Además, no está exento de calidad por lo que puede jugar en ataque sin ningún tipo de problema.

Como deportista se ha formado en la cantera del Ademar de León, una de las mejores de España. En el primer equipo del Ademar, el bosnio Valdimir Vranjes y el argentino Gonzalo Carou le cierran las puertas de la Asobal por lo que, a sus 24 años, Sour ha decido emigrar en busca de minutos de calidad que le ayuden a progresar como jugador.

La buena relación existente entre Diego Soto y los responsables de la cantera del conjunto leonés ha facilitado el acuerdo para que Sour juegue cedido en Torrelavega. El técnico del conjunto cántabro conoce a la perfección las cualidades de su nuevo pupilo.

 La llegada de Jadim Sour se ha acelerado por la baja repentina de Nano Gundín. El jugador cántabro se marcha a vivir fuera de España por motivos personales por lo que no podrá continuar en la disciplina torrelaveguense. “Nano era un jugador muy importante por lo que esperemos que entre todos podamos suplir el espacio que él ocupaba” matiza Soto. “Jadim nos va a aportar cosas diferentes a Nano” comenta Enrique Cruz. “Tiene menos envergadura y menos presencia ofensiva pero nos dará movilidad y amplitud de variantes defensivas” concluye el director deportivo de la entidad.

 Mini pretemporada con dos amistoso

El cuerpo técnico del Balonmano Torrelavega no quiere perder el tiempo durante el parón invernal que afecta a la División de Honor Plata. El Mundial que se está celebrando en nuestro país tiene la competición paralizada y Diego Soto quiere aprovechar para mejorar el fondo físico de su plantilla y terminar de pulir algunos conceptos.

Para eso son necesarias muchas horas de pista por lo que el equipo torrelaveguense lleva trabajando al máximo desde el día 07 de enero. Además de las sesiones de preparación, los cántabros disputarán dos amistosos para retomar las sensaciones que genera la competición. Así las cosas, con motivo del décimo aniversario del club, el día 24 de enero, el Ademar León, tercer clasificado de la liga Asobal, visitará el Vicente Trueba. Dos días después, el 26 del presente mes, los chicos de Diego Soto se marcharán hasta Zamora para enfrentarse al equipo castellano que milita en Primera División.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas