noticias

CITA CON LA HISTORIA

El Balonmano Torrelavega tiene una cita mucho más importante de lo que parece en Rentería. Más allá de disputar el último partido de 2012 frente al Ereintza, los de Diego Soto se juegan, entre otras cosas, prolongar la racha de victorias más larga en División de Honor Plata del club naranja. Desde que se fundó el club en el año 2002, nunca se han conseguido cuatro triunfos consecutivos en la segunda categoría del balonmano nacional.

Motivos históricos al margen, los cántabros tocan con los dedos una situación impensable hace unos cuantos meses. Sumar dos nuevos puntos el sábado situaría al equipo, casi con seguridad, en puestos de play off de ascenso. Algo muy alejado del objetivo de la permanencia y que supone una dosis extra de ilusión para el entorno naranja. Por todo esto, la plantilla torrelaveguense está preparando a fondo la visita a la cancha del colista. Todos saben que Ereintza no ha conseguido ninguna victoria hasta la fecha pero también son conscientes de que, en esta liga, no existe ninguna pista fácil. Es más, tanto el cuerpo técnico como los jugadores esperan a un rival muy agresivo y con mucha necesidad de puntos.

Al margen de la ola de positivismo que se ha instalado en el seno del club, la mejor noticIa de la semana ha sido la evolución de Ángel Fernández. El extremo se lesionó el tobillo izquierdo frente al Adelma. Afortunadamente, el esguince que padece en el ligamento externo ha mejorado notablemente y, salvo complicaciones de última hora, podrá vestirse de corto. Del mismo modo, tanto Calderón como Alberto Pérez serán de la partida. Ni las molestias en el hombro de uno ni el dolor en la rodilla del otro les van a dejar sin competir.

El choque comienza a las 19:30 horas y lo dirigirán Marcos Pérez y Pablo García, del comité gallego y andaluz respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas