noticias

Ganar en la cancha maldita

Número de visitas:

209

El Balonmano Torrelavega tiene la oportunidad de terminar con uno de los pocos retos que le quedan por conseguir en la División de Honor Plata Masculina: ganar en Lasesarre en partido oficial. Si los pupilos de Diego Soto logran encadenar dos victorias consecutivas, borrarían de un plumazo el fantasma que les persigue cada vez que el autocar torrelaveguense aparca en Barakaldo.

 

Hasta la fecha poco ha importado el estado de los equipos o la dinámica con la que llegasen al partido. Es más, la historia de los choques entre vizcaínos y cántabros llegó a ser hasta previsible: gran primera parte de los naranjas y batacazo en la segunda para que los puntos se quedasen en casa. Pero este año, todo es diferente y ganar en la “la cancha maldita” es más factible que nunca.

La victoria de la semana pasada ante Pozoblanco unida al triunfo cosechado por los nuestros en ese mismo escenario durante la pretemporada invita a ser optimista. Además la recuperación de jugadores importantes para la dinámica del equipo también va por buen camino. Nano Gundín y Joaquín Marcos llevan toda la semana ejercitándose junto al resto de sus compañeros por lo que podrán ser de la partida si el entrenador lo estima necesario. El que no llegará con seguridad será Alberto Pérez. El lateral se sometió a una resonancia el pasado miércoles para determinar el alcance de las molestias que padece en la rodilla izquierda. Afortunadamente no hay nada roto pero todavía es pronto para que se vista de corto.

Sin el menor de los Pérez sobre la cancha, el Balonmano Torrelavega buscará sorprender a un equipo que ha visto como sus jugadores más talentosos iban desfilando hacia otros conjuntos. El Barakaldo ha perdido potencial respecto a cursos anteriores y eso se refleja en sus números. Una victoria y un empate por seis derrotas. Un bagaje poco habitual para un equipo tan aguerrido como el vizcaíno.

El partido será el domingo, día 02 de diciembre, a partir de las 12:30 horas en el pabellón de Lasesarre. Sergio Elordui y Javier Gutiérrez, del comité vasco y cántabro respectivamente, serán los encargados de dirigir esta batalla deportiva que esperemos acabe teñida de naranja.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas