noticias

El Balonmano Torrelavega pagó con la derrota un mal arranque en la segunda parte

Número de visitas:

200

El Balonmano Torrelavega sucumbió ante el filial del Barça en un partido en el balonmano se reencontró con su versión más ofensiva. 44 a 37 fue el tanteador de un encuentro marcado por un arranque explosivo de los locales después del descanso.

Los pupilos de Diego Soto saltaron a la  cancha de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la lección bien aprendida. Sabían que si mostraban su repertorio ofensivo habitual y estaban “listos” en las acciones puntuales que deciden los partidos, tendrían sus opciones para convertirse en el primer rival que derrota a los de Toni Gerona en la presente campaña. El primer acto resultó muy igualado. A priori se esperaba un partido de mucho ritmo y ni cántabros ni catalanes defraudaron. Todas las acciones era eléctricas y los goles caían con un ritmo poco habitual en el balonmano moderno.

A pesar de que los naranjas tuvieron opciones de irse por delante al intermedio y de que dominaron buena parte de los primeros 30 minutos, fueron los blaugranas los que llegaron con una ventaja mínima al descanso, 21 – 20.

En el vestuario, Diego Soto transmitió una consigna clara a sus jugadores: si somos capaces de mejorar atrás tendremos nuestras opciones. Sin embargo fueron los locales los que regresaron al parqué con una marcha más. Un parcial demoledor de 4 a 0 elevó la ventaja de los culés a cinco. Los torrelaveguenses reaccionaron tímidamente pero el signo del partido se había teñido de azulgrana. El mando del choque lo llevaban los locales tanto en el marcador como en las acciones de juego. Siempre iban por delante y así es muy fácil terminar de ganar un partido.

Al final, el marcador reflejó un insólito 44 a 37 en un partido en el que los espectadores no tuvieron tiempo para el aburrimiento.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B. Ignasi Admella, Francisco Revuelta; Kari Andelsson,  Adrian Figueras (12), Víctor Montoya (2),  Oriol Rey, Guillem Lozano (3), Marc García Diéguez (8), Lluis Calvera, Marc García Montolio (2), Joan Amigo (2), Víctor Sáez (6), Alberto Miralles (4), Michal Kasal (5).

 

Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Cristian Pereda; “Sumi” González, Oscar Arroyo (4), Eugenio González (3), Guillermo Barbón (2), Javi Peña (9), Abel Lamadrid (2), Borja Lombilla (2), Alberto Pérez, Fernando Glez. Gundin (4), Joaquín Marcos (1,) J.A. Calderón (7) y Ángel Fernández (3).

Parciales

3 – 4, 7 – 7, 9 – 10, 13 – 12, 16 – 15, 21 – 20 descanso

26 – 22, 30 – 25, 35 – 28, 38 – 30, 41 -33, 44 – 37 final

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo (Comité gallego)

Ciudad Deportiva Joan Gamper. 150 espectadores

 

 

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »