noticias

La Guarida de los Guerreros Naranjas

Número de visitas:

217

Decía Thomas Carlyle que “con números se puede demostrar cualquier cosa”. Cuatro derrotas, un empate y diez victorias en los últimos quince encuentros oficiales evidencian que el Vicente Trueba no es una cancha amable para los equipos visitantes. Durante la última campaña, el Balonmano Torrelavega convirtió su cancha en un tormento para sus rivales. Únicamente Adelma, Barça, Ars Palmanaranja y Puente Genil fueron capaces de tomar el fortín cántabro. Esta temporada, los “Guerreros Naranjas” aspiran a mantener el cartel de inexpugnable en la puerta del pabellón hasta el final del curso.

Tras derrotar con contundencia al CD Bidasoa de Irún en la jornada inaugural y caer por la mínima en un final un tanto controvertido en Pontevedra, los pupilos de Diego Soto reciben al BM Alcobendas mañana, a partir de las 18:30 horas. Ellos ya conocen la dureza de la cancha torrelaveguense. En la campaña pasada, cayeron 32 a 30.

El traspiés de la semana pasada ya está olvidado y tanto los jugadores como el cuerpo técnico esperan resarcirse ante el conjunto madrileño. Un equipo que llega a Torrelavega necesitado de puntos y con mucho potencial en sus filas. Los pupilos de Sánchez – Nieves son un grupo de jugadores jóvenes y talentosos que poco a poco van adquiriendo experiencia en la categoría. Con el mismo bloque de la campaña anterior, los madrileños tienen calidad, velocidad y efectivos para ganarle a cualquiera.

Por parte local, Diego Soto podrá disponer de la plantilla al completo para afrontar el encuentro. Guillermo Barbón cada vez está mejor de las dolencias que padece en la rodilla y por primera vez en la presente campaña, podría contar con minutos de juego reales. Hasta la fecha, únicamente ha salido del banquillo a lanzar penaltis. El asturiano ya sabe que no tiene ninguna lesión grave en la articulación y esta semana ha completado varios entrenamientos junto a sus compañeros. El choque lo dirigirán los colegiados Martín Rodríguez y Daniel Portela, del comité gallego.

Antes del primer equipo

Todos los amantes del balonmano pueden disfrutar de una tarde completa de entretenimiento y diversión sin salir del Vicente Trueba. A las 16:30 horas, justo antes del equipo de División de Honor Masculina, debuta en casa el Balonmano Femenino Torrelavega. Después de dos partidos lejos del Trueba, las chicas dirigidas por Iván Fernández y José Antonio Calderón lideran la categoría juvenil en la región.

El Balonmano Castro será su rival en un partido que contará con la colaboración de la empresa Globeando para teñir de un colorido especial las gracias del recinto torrelaveguense.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas