noticias

Cinco amistosos en 16 días

Número de visitas:

165

El Balonmano Torrelavega afronta la parte más dura de la pretemporada en lo que a partidos amistosos se refiere. Con el objetivo de terminar de pulir los pequeños defectos que puede tener el equipo, la dirección deportiva y el cuerpo técnico han diseñado una maratón de encuentros para la parte final de la preparación.

Los pupilos de Diego Soto disputarán cinco encuentros durante los próximos 16 días. El primero será contra el BM Gijón Jovellanos, el próximo sábado, en el pabellón de La Arena.

El equipo naranja encara un calendario de partidos realmente exigente con la sensación de avanzar por el camino correcto. Las contundentes victorias ante BM Barakaldo, Cafés Toscaf Avilesina y BM La Salle Corrales han otorgado al conjunto torrelaveguense el punto de confianza necesaria para continuar progresando hacia la idea de juego que tiene el cuerpo técnico. Los jugadores han asumido a la perfección la filosofía de “balonmano – espectáculo” impuesta por Diego Soto y los resultados, por el momento, no pueden ser más satisfactorios.

Ahora llega el momento de probar si esa manera dinámica de interpretar este deporte es válida para hacer frente a rivales llamados a estar arriba en la División de Honor Plata. Gijón Jovellanos disputó el play off de ascenso la temporada pasada por lo que será un test realmente exigente para los torrelaveguenses.

Para enfrentarse al equipo asturiano, Diego Soto no podrá contar con Guillermo Barbón. El extremo padece una capsulitis en la mano izquierda que le impide lanzar con normalidad. El resto de efectivos estarán a disposición del técnico leonés del Balonmano Torrelavega. El partido está previsto para las 18:30 en el pabellón gijonés de La Arena.

Calendario apretado
No tendrán mucho tiempo para relajarse los jugadores torrelaveguenses al término del choque. Un día de descanso y vuelta al trabajo para preparar una semana cargada de compromisos. El miércoles día 19 espera el Adelma Sinfín en Santander y el sábado 22 vienen los asturianos a Torrelavega.

La frecuencia de amistosos se mantendrá la semana del 24 al 30 del presente mes. Una nueva cita ante BM La Salle Corrales en el Trueba y la visita del equipo santanderino dirigido por Rodrigo Reñones pondrán el punto y final a la exigente nómina de encuentros de preparación que firmarán los hombres de Soto.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas