noticias

LA MEJOR CLASIFICACIÓN DE LA HISTORIA

Número de visitas:

192

El Grupo Pinta – Torrebalonmano cerró con victoria una temporada que pasará a la historia de la entidad. Gracias a los dos puntos conseguidos contra el Mecalia At. Novás, el equipo torrelaveguense ha conseguido la mejor clasificación en la División de Honor Plata. Un meritorio décimo lugar que pone el broche a una campaña con final feliz.

Los miembros del Club Natación Torrelavega contribuyeron a que la grada presentará el mejor aspecto de la temporada. Su proyecto de participar en el Mundial está ahora un poco más cerca. Había ganas de fiesta y el ambiente era inmejorable. Marea verde y marea naranja se dieron la mano y consiguieron una atmósfera increíble.

Tanto que desde el inicio se buscó el más difícil todavía. El Mecalia At. Novás era inferior en cuanto a presencia física y los jugadores locales no tuvieron excesivos problemas para ir imponiendo su ley. La defensa 6 – 0 de los naranjas era un frontón para la primera línea gallega.

Con unos ya salvados y otros ya descendidos, ambas escuadras se mostraron relajadas sobre la cancha. Producto de esa falta de tensión, se vieron constantes pérdidas y acciones precipitadas. Todos querían agradar en el último día del curso. Así, el tercer tanto de Nano fue un lanzamiento en semi vaselina y el cuarto de Angel Fernández una contra realmente magistral. Por si esto fuese poco, Jorge Pérez detuvo dos penaltis.

El guión del partido se ajustaba a lo previsto y la fiesta era total en el pabellón. Más aún cuando Oscar Arroyo saltó al parque. Además el marcador acompañaba. La irrupción en el choque de Javi Peña, José Antonio Calderón y Álvaro Polo lanzó al Grupo Pinta en el electrónico. Al descanso, 20 a 12.

Tras el homenaje tributado al principal patrocinador del club, Grupo Pinta Inmobiliario, y al capitán naranja, Jorge Pérez, comenzaron los últimos 30 minutos de la temporada. Una rosca de Sumi puso en pie a la grada en la primera acción. La plantilla devolvió el apoyo a la afición a base de acciones realmente espectaculares.

La primera gran ovación se la llevó Adolfo Gómez cuando dejó su hueco en la cancha a Jorge Pérez. Luego vinieron los golazos de Polo, uno desde el extremo y un penalti brillante, y la inevitable relajación que trae una ventaja tan amplia. La bajada de tensión naranja la aprovechó Mecalia At. Novás para acercarse un poco en el marcador. El resultado dejaba de ser escandaloso para quedarse en abultado.

El tramo final del choque nos dejó una genialidad de “Magic” Genio y un correcalles que llevó al Grupo Pina hasta la victoria más cómoda de la temporada. El primer gol de Oscar Arroyo dejó el marcador en el 35 – 28 definitivo y sirvió para bajar el telón de una temporada más que notable del equipo torrelaveguense.

FICHA

 Grupo PintaTorrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González (2), Oscar Arroyo (1), Álvaro Polo (5), Eugenio González (2), Jon Alzaga (2), Javi Peña (4), Abel Lamadrid (4), Alberto Pérez (3), Nano Gundin (5), Joaquín Marcos, José Antonio Calderón (1), Ángel Fernández (6).

 

Mecalia At. Novas: Esteban Pedrosa, David Docampo; Gabriel Lomba (3), César Armán, Iago Flores (2), David Lechuga (2), Jorge Pousa (2), Miguel Trigo (1), Nelson Espino (3), Víctor Armán (3), Ramón Martínez (5), Víctor Díaz (1), Manu Martínez (2), Bruno Costa (4)

 

Parciales

3 – 2, 6 – 4, 9 – 6, 12 – 7, 16 – 9, 20 – 12 descanso.

24 – 12, 27 – 15, 29 – 19, 30 – 22, 31 – 24, 35 – 28 final.

Árbitros: Francisco Molina y José Molina (Comité andaluz)

Pabellón Municipal Vicente Trueba 1500 espectadores.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »