noticias

OPORTUNIDAD DE ORO

Número de visitas:

185

Uno de los aspectos que distingue al deporte profesional de nuestra era es la inmediatez. Para lo bueno y para lo malo. Todos los equipos viven inmersos en un ritmo de competición tan alto que no pueden deleitarse con las victorias ni obsesionarse con las derrotas. Esa vertiginosidad unida a los caprichos del calendario ha brindado el Grupo Pinta – Torrebalonmano la oportunidad de volver a jugar en casa para resarcirse del último resultado negativo.

Después de caer ante el Ángel Ximénez – Puente Genil en un partido que nunca debió escaparse del Vicente Trueba, el equipo torrelaveguense afronta el choque contra BM Cangas de Morrazo con dos objetivos claros. El primero de ellos no es otro que certificar matematicamente la permanencia en la División de Honor Plata Masculina. Con una ventaja de tres puntos y el average sobre Pozoblanco, los de Escudero pueden hacerlo incluso sin ganar. Sin embargo, si no vencen al equipo gallego no podrán alcanzar el segundo punto de la lista: limpiar la imagen ofrecida en la jornada anterior y dar una alegría a sus aficionados.

Para ello, el técnico tiene una baja segura y jugador entre algodones. El esguince de tobillo de José Miguel González no ha mejorado lo suficiente mientras que el de Nano Gundín está en veremos. El pivote ha guardado reposo durante toda semana y probará justo antes del partido. Si el vendaje es suficiente garantía para evitar una recaída, Nano será de la partida.

El choque será mañana sábado, día 28, a partir de las 18:30 horas y lo dirigirán los colegiados Héctor Fraile y Vicente Perís, del colegio arbitral valenciano.

Partido especial

El partido será especial por diversas razones. Gracias a la colaboración establecida entre la Feria de Árboles y Plantas y la entidad naranja, todos los asistentes al pabellón recibirán una entrada gratis para acudir a la muestra. Los primeros en hacerlo serán los propios jugadores del club que visitarán FAP 2012 el sábado por la mañana. Los aficionados dispondrán del domingo para disfrutar de esta novedosa iniciativa. Asimismo, las 50 primeras mujeres que acudan al pabellón recibirán un flor.

A buen seguro, muchas de esos regalos serán para las integrantes del CD Balonmano Femenino Torrelavega, un club hermanado con el Grupo Pinta y que será presentado oficialmente en la jornada de mañana. Antes de que comience el partido, el director regional de deportes, Javier Soler, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez, y el director del IMD, Alberto Coterillo, saludarán a las componentes del equipo.

En el descanso, las chicas saltarán de nuevo a la pista y recibirán tanto el calor de la afición torrelaveguense como el apoyo de dos deportistas reconocidas internacionalmente: Ruth Beitia y María Pardo. Precisamente la saltadora es la imagen del spot promocional de este nuevo club.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas