noticias

PESADILLA DOMINICAL

Número de visitas:

180

El Grupo Pinta – Torrebalonmano padeció los efectos de un vendaval llamado ARS Palmanaranja que presentó su candidatura al ascenso con un partido prácticamente perfecto en Torrelavega. Una defensa impenetrable y una pegada demoledora fueron suficientes para  desarbolar al aguerrido equipo cántabro desde el primer minuto del partido. Está claro que los domingos no le sientan nada bien a este equipo.

Desde el inicio fueron los andaluces los que tomaron el mando en el encuentro. La defensa cordobesa apretaba de los lindo y los cántabros no encontraban la manera de lanzar con claridad. Las pérdidas se multiplicaban y los andaluces volaban en el marcador ante un Trueba cariacontecido. El tiempo muerto de Escudero llegó cuando el marcador reflejaba 0 a 5 en el electrónico. Solo se podía ir a mejor.

Pero la llamada a filas del técnico naranja no tuvo el efecto deseado. ARS mandaba en un partido en el que los colegiados permitían más contacto del habitual. El primer tanto local llegó tras un pase de Polo  bien aprovechado por Lamadrid. Habían pasado 7 minutos y medio. Cuando los locales llegaron al partido, la renta visitante era de cinco. Tocaba ponerse el mono de trabajo y remar contra corriente.

Con Calderón y Lamadrid tirando del carro en la parcela ofensiva, la clave del choque estaba en reducir el caudal anotador andaluz. Sin embargo la versatilidad ofensiva de los visitantes complicaba la empresa de la remontada. Vermirovsky amenazaba desde el exterior y los demás aprovechaban cada hueco generado por el jugador balcánico. Para colmo de males, los árbitros excluyeron a Alberto Pérez en una decisión cuando menos cuestionable. El regalo fue bien recibido por ARS que aceleró un poco más y elevó su renta hasta 10. Un chispazo de casta de los locales provocó un tímido parcial de 2 a 0 que pudo ser mayor si los árbitros hubiesen visto un claro penalti cometido sobre Nano. Al descanso 9 a 17, con la grada muy enfadada con la pareja arbitral.

Con ARS en inferioridad, el inicio del segundo acto era la última oportunidad de los naranjas para meterse en el partido. Con Jorge Pérez bajo palos, el equipo presentó otra cara. En parte, porque la defensa funcionó mejor y el ataque tenía las ideas un poco más claras. Además, saliendo desde el banquillo, Adolfo Gómez paró un penalti. El Grupo Pinta competía pero la diferencia concedida en la primera parte era una losa demasiado grande. Para colmo de males, la permisividad arbitral y la tensión acumulada provocaron un enfrentamiento que saldó con la exclusión de Nano.

El tiempo muerto de Escudero llegó con 12 a 23 en el electrónico. Solo la casta y el orgullo de los cántabros evitaron que el resultado fuera escandaloso. En el tramo final del choque, con todo decidido, Abraham Fontaneda, jugador del filial, tuvo sus minutos y consiguió anotar un gol. El 23 – 34 definitivo refleja con claridad la superioridad del ARS y convierte a los cordobeses en el segundo equipo capaz de asaltar el fortín del Vicente Trueba en la presente temporada. Sin embargo, esta derrota no debe empañar la gran campaña de los naranjas, virtualmente salvados a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato.

 

FICHA TÉCNICA

Grupo PintaTorrebalonmano. Adolfo Gómez, Jorge Pérez; José Miguel González, Abraham Fontaneda (1), Álvaro Polo (1), Eugenio González (1), Jon Alzaga (1), Javi Peña (2), Abel Lamadrid (6), Alberto Pérez (1), Fernando González Gundín, Joaquín Marcos (2), José Antonio Calderón (5), Ángel Fernández (3).

 

ARS Palmanaranja. Manolo López, Ramón Fuentes; José Carlos Hernández (4), F. Martins (4), Jesús Morales (1), Lubo Vermirovsky (5), Antonio Caro (1), Juan Luis Moyano (2), Juan Alfonso Ruano (1), Pedro Jorge Da Mota (5), Jesús Martínez, Daniel Hernández (3), José Manuel Ramos (2), Miguel Ángel Corral (6).

Parciales

0 – 4, 1 – 7, 5 – 9, 6 – 13, 6 – 16, 9 – 17 descanso.

12 – 19, 12 – 20, 13 – 24, 16 – 27, 20 – 32, 23 – 34 final.

 Árbitros

Vanesa Pérez y Marcos Pérez (Colegio gallego)

Pabellón Vicente Trueba   600 espectadores.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas