noticias

ADIÓS A LA MALDICIÓN DE LOS PARTIDOS LEJOS DE CASA

Número de visitas:

169

Un año, cuatro meses y 18 días sin reírse en los viajes de vuelta. Un año, cuatro meses y 18 días repasando sin cesar todos los partidos disputados lejos de casa. Un año, cuatro meses y 18 días de rostros serios, dudas y pésimas sensaciones. Un año, cuatro meses y 18 días que han terminado esta misma tarde.

El Grupo Pinta – Torrebalonmano ha ganado al Escubal Badajoz en un partido que se ha resuelto en los instantes finales. Los pupilos de Juan Escudero, en una exhibición de carácter y mentalidad, han sabido madurar un partido que comenzó de la peor manera posible. El equipo extremeño necesitaba ganar para acercarse a la zona media y arrancó más metido en el choque que los cántabros. Los naranjas no despertaron hasta el minuto 10 y ya perdían por 6 a 3. Tocaba ponerse el mono de trabajo y remar contra corriente.

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron cogiendo el pulso al choque y la diferencia local se fue reduciendo. Álvaro Polo dirigía bien y Joaquín Marcos era el encargado de situar a los suyos a un solo gol del Badajoz. En los últimos minutos del primer acto, con Demovic excluido, los cántabros erraron un  penalti y no supieron exprimir su superioridad numérica para igualar antes del descanso. Hubo que esperar hasta el inicio de la segunda parte para que un gol de Ángel Fernández empatara el partido a 10. La contienda volvía a estar igualada pero ahora, las mejores sensaciones vestían la camiseta del Grupo Pinta – Torrebalonmano.

El intercambio de goles fue una constante. La emoción y la intensidad crecían al mismo ritmo que se consumían los minutos. Ambos equipos llegaron empatados a 18 al tramo final del choque. Era el momento de dar un paso al frente y acabar de una vez por todas con el maleficio de los partidos a domicilio. Ángel Fernández abrió el camino y situó por delante al equipo cántabro por primera en todo el partido. Los extremeños no estaban dispuestos a rendirse y lograron controlar en seguida la pequeña brecha de dos goles abierta por los naranjas. Escudero pidió tiempo muerto con empate a 20 y 6 minutos por delante. El gafe del Grupo Pinta a domicilio parecía planear sobre La Granadilla.

Pero esta vez, no fue así. El golpe de timón diseñado por el entrenador dio sus frutos en forma de acelerón naranja. Aún con Calderón excluido, los visitantes endosaron a su rival un parcial de 0 a 3. Raúl Caballero volvió a parar el partido pero nada ni nadie podía detener al vendaval cántabro. Lejos de acusar la tensión, los torrelaveguenses, liderados por un resolutivo Ángel Fernández dieron un paso al frente. Poco importó una nueva exclusión de Alzaga o las prisas extremeñas. Dos robos de balón consecutivos culminados con sendos contragolpes de Un de Ángel Fernández redondearon una segunda parte de ensueño e inauguraron la fiesta del Grupo Pinta. Esta vez tocaba viajar con buenas caras, con la sensación de acariciar la permanencia en la categoría y sin el fantasma de los partidos lejos de casa durmiendo en el maletero del autobús.


FICHA TÉCNICA

Escubal Badajoz. Fede Sincich, Raúl Delgado;  Javi del Pozo, Carlos Gutiérrez,  Bogdan Petricevic (5), Vuck Milosevic, Jose Javier Pérez, Julio Salamanca, Fernando Hernández (5), Javier Candeleda, (4), José Manuel Ramos (2), Héctor Miranda, Stanislav Demovic (4), Eduard Filella (1).

Grupo PintaTorrebalonmano. Adolfo Gómez, Jorge Pérez; José Miguel González, Álvaro Polo (2), Eugenio González, Jon Alzaga (3), Javi Peña (3), Abel Lamadrid (3), Fernando González Gundín (1), Joaquín Marcos (1), José Antonio Calderón 5),  Ángel Fernández (8).

Parciales

3- 2, 6 – 3, 6 – 5, 9 – 6, 10 – 8, 10 – 9descanso.

11 – 10, 15 – 12, 17 – 15, 18 – 17,  20 – 21, 21 – 26 final.

 Arbitros

Antonio Guillena y José Carlos Jiménez (Comité andaluz)

Pabellón La Granadilla. 250 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas