noticias

LA GRAN FIESTA DEL BALONMANO CÁNTABRO

Número de visitas:

197

No será una batalla, ni un combate, ni una guerra, ni una pelea ni ninguno de los calificativos relacionados con la confrontación que le queramos añadir. El derbi del balonmano cántabro entre el Adelma Sinfin y el Grupo Pinta – Torrebalonmano debe ser algo mucho más importante que un encuentro entre vecinos.

Debe servir para demostrar que este deporte tiene futuro en Cantabria, debe reunir a toda la familia del balonmano en torno a un evento deportivo, debe convertirse en un espejo para los que están empezando… En definitiva, debe ser la gran fiesta del balonmano cántabro.

El equipo torrelaveguense comienza la segunda vuelta con uno de los encuentros marcados en rojo del calendario. Al margen de las consideraciones anteriores, visitar el Pabellón de la Albericia es un estímulo adicional para los naranjas. “En estos partidos, poco importa que ellos estén arriba y nosotros peleando por la permanencia. Siempre existe un plus de motivación” decía Juan Escudero. Y es en este partido se ponen en juego algo más que dos puntos. Ganar en Santander puede convertirse en un punto de inflexión en la temporada del Grupo Pinta. Salir airoso del derbi traería consigo una inyección de moral considerable para la plantilla, una alegría enorme para los aficionados y el fin de la mala racha fuera de casa.

En el terreno estrictamente deportivo, el equipo de la capital del Besaya acudirá con todos sus jugadores en buenas condiciones. Joaquín Marcos ha superado sin problemas el ataque de asma y Abel Lamadrid, a pesar de haber sufrido un virus estomacal durante la semana, también será de la partida. Ambos, además de Ángel Fernández, Nano Gundín y Genio González vistieron la camiseta blanca en el pasado.

Los jugadores del Grupo Pinta no estará solos en su intento de asalto al fortín de la Albericia. La Marea Naranja se desplazará con el equipo para arropar a los suyos. Por ello y por la expectación que siempre generan estos enfrentamientos se espera un gran ambiente en el histórico pabellón santanderino. Las entradas costaran 10 euros, precio consensuado entre las dos directivas al inicio de la temporada.

El partido arrancará a las 17:15 de la tarde y lo dirigirán los colegiados Sergio y Francisco Gallardo. Ojala estén al nivel de un partido tan especial y tan importante para el balonmano de Cantabria.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas