noticias

Nelson Espino decidió el partido

Número de visitas:

195

El Grupo Pinta Torrebalonmano no fue capaz de cumplir con el refrán “año nuevo, vida nueva”. En el primer partido oficial de 2012, el equipo torrelaveguense se vio superado por el Mecalia Atlético Novás.

El acierto ofensivo del lateral Nelson Espino en la segunda parte desvaneció todas las opciones cántabras para salir airoso de la cancha pontevedresa. Tal y como indica el marcador, el choque fue muy igualado. Los naranjas eran conscientes de que una victoria en el pabellón del Rosal suponía dar un paso al frente en el camino hacia la salvación. Si para los visitantes el partido era importante, para los locales era una final. Tal y como era de esperar, alentados por una hinchada muy ruidosa, los gallegos salieron a por todas. No tardaron en coger un escaso margen en el electrónico. Sin embargo, los pupilos de Juan Escudero tenían la lección bien estudiada. Sabían que se controlaban las acometidas de los laterales rivales, tenían mucho camino andado.

Una vez pasado el vendaval inicial, los cántabros fueron tomando el pulso al partido. De hecho fueron los que llevaron la iniciativa durante toda la primera parte. La defensa naranja mantenía a raya a Espino y poco a poco iban cayendo los goles. Las sensaciones al descanso eran buenas. El lateral “estrella” del equipo rival llevaba únicamente dos goles y los cántabros marcaban el tempo del choque. Un par de pérdidas de balón impidieron a los naranjas marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador. Todo se decidiría en la segunda parte.

Lamentablemente, en el periodo definitivo llegó la exhibición de Nelson Espino. El jugador canario hizo goles de todos los colores. La variedad de sus lanzamientos desconcertó a Adolfo Gómez que no podía hacer nada para detener la sangría. Hasta siete veces logró batir al meta naranja. La inspiración gallega coincidió con un ligero colapso visitante en la parcela ofensiva. Hubo fallos en lanzamientos claros que lastraron el rendimiento del equipo. Los cántabros solo marcaron dos tantos en los primeros 10 minutos.

A pesar de eso, el equipo tuvo opciones hasta el final. Con el partido en juego, la presión generada por los aficionados locales hizo su efecto sobre la pareja arbitral que tomó dos o tres decisiones muy controvertidas, culminadas con una exclusión al banquillo fuera de lugar. El choque concluyó 29 a 27.

De este modo, el Grupo Pinta – Torrebalonmano cierra la primera vuelta con 9 puntos y con dos de margen sobre los puestos de descenso. La semana que viene espera el Adelma en la Albericia.

FICHA DEL PARTIDO
Mecalia Atlético Novás. Esteban Pedrosa, Roberto Rodríguez (2), Jacobo Coello (1), César Arman (1), Jorge Pousa (2), Miguel Trigo, Nelson Espino (9), Víctor Arman (5), Ramón Martínez (2), Santiago Sanjuan, Pablo García (1), Víctor Díaz (5), Manuel Martínez, Bruno Leitao (1)

Grupo Pinta – Torrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González,  Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (3), Eugenio González (1), Jon Alzaga (3), Javi Peña (4), Abel Lamadrid (5), Alberto Pérez (1), Fernando González Gundín (1), Joaquín Marcos, José Antonio Calderón (3), Ángel Fernández (6).

Parciales
3 – 1, 4 – 4, 5 – 8, 9 – 9, 11 – 12, 14 – 14 descanso.
16 – 15, 18 – 16, 20 – 18, 22 – 22, 25 – 24, 29 – 27 final

Árbitros: David Monjo y Fernando San Pedro (Comité madrileño)
Pabellón O Rosal. 600 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »