noticias

400 KILOS DE SOLIDARIDAD

Número de visitas:

186

El partido celebrado el pasado sábado entre el Grupo Pinta – Torrebalonmano y el Teucro gallego nos dejó algo más importante que la victoria local. Algo más valioso que el buen ambiente que reinó en el pabellón, mucho más relevante que la distancia que separa a los cántabros de los puestos de descenso. Nos brindó casi media tonelada de ayuda para los que más lo necesitan.

La campaña “Una entrada, un alimento” fue un éxito rotundo. En el acceso al pabellón Vicente Trueba se instaló una mesa de recogida para que los aficionados pudiesen hacer sus aportaciones. El premio menor era conseguir una entrada gratis para presenciar el partido. El realmente importante, colaborar con una buena causa.

Así lo entendieron las más 800 personas que acudieron a animar al equipo durante el último compromiso del año. Incluso los abonados del club, que no necesitaban ninguna entrada, mostraron su lado más solidario. En el tiempo de descanso,  Alejandro Gómez, gerente del club, hizo entrega de los alimentos recogidos a la subdirectora de la Fundación Asilo, Luisa Mercedes Izárraga y a la Hna Superiora Dña. Pilar Molins. Junto a ellos, estuvieron tanto el Alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, como el concejal de deportes, Enrique Gómez, y Gervasio Pinta, representante del principal patrocinador del club. La señora Izárraga se mostró muy agradecida por el “regalo de Navidad” que habían recibido.

La recogida de alimentos en favor de la Fundación Asilo no fue el único acto especial que tuvo el encuentro. El saque de honor lo realizó Marta Rodríguez, una joven seguidora del equipo, que tuvo la desgracia de sufrir un aparatoso accidente en un brazo. Después de 35 puntos de sutura, sus únicas lágrimas llegaron cuando los médicos le dijeron que existía la posibilidad de no volver a jugar al balonmano. El sábado hizo realidad uno de sus sueños: compartir pista con sus ídolos del Grupo Pinta – Torrebalonmano.

Asimismo, plantilla, cuerpo técnico, directiva y colaboradores compartieron un ágape al término del partido.

Vacaciones de Navidad

Una vez conseguido el objetivo de vencer al Teucro y cerrar el año alejado de las posiciones de peligro, el cuerpo técnico dio vacaciones a los jugadores. Los pupilos de Escudero tendrán 15 días de descanso antes de volver al trabajo. Una vez pasadas las fiestas navideñas, el equipo realizará una mini pretemporada a partir del día 2 de enero. El objetivo: llegar al fin de semana del 21 y 22 de enero en la mejor forma posible para intentar doblegar al Atlético Novás y cerrar la primera manga de la competición con 11 puntos en el casillero.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas