noticias

NAUFRAGIO NARANJA

Número de visitas:

211

El Grupo Pinta Torrebalonmano se hundió en su partido contra el BM Cangas del Morrazo. Tras una primera parte muy pareja, un pésimo arranque en la segunda mitad terminó con las esperanzas cántabras. Los gallegos terminaron bailando a un equipo que parece otro cuando juega lejos de Torrelavega. 

Y eso que el choque comenzó bien para los naranjas. Los de Juan Escudero defendían con intensidad y tenían en Adolfo Gómez su particular seguro de vida. El meta asturiano atraviesa un momento dulce y sus compañeros lo agradecen. La inspiración del portero tuvo su réplica en la otra parte de la cancha en donde Javi Santana también comenzó muy entonado.

Producto del buen hacer de los porteros, el primer cuarto de hora tuvo pocos goles y mucha igualdad. Solo la irrupción de Dzmitry Chystabayeu en el choque dio un poco de ventaja a los locales. Dos aciertos consecutivos del bielorruso abrieron una mínima brecha en el marcador. Ese primer acelerón local cogió desprevenido al Grupo Pinta. Un nuevo tanto de Serafín Pousada puso el marcador en 9 a 6 y obligó a Escudero a solicitar un tiempo muerto. Hacía falta reaccionar antes del descanso. Un cañonazo de Javi Peña rompió el parcial del Cangas. De hecho, los cántabros pudieron situarse más cerca aún si un contragolpe de Ángel Fernández no se hubiese estrellado en el larguero.

La renta gallega se estableció en tres. Ni Grupo Pinta lograba reducir la ventaja ni Cangas rompía definitivamente el choque. Bien Adolfo Gómez, bien Javi Santana o bien las precipitaciones visitantes mantenían el colchón gallego. Un postrero gol de Fernando Eijo dejó el tanteador en 13 a 10 después de un primer acto muy igualado.

El arranque de la segunda parte no fue precisamente bueno para el Grupo Pinta. Dos acciones rápidas de David García y Marko Lasiça ponían la máxima diferencia en el electrónico. Un tanto de Calderón cortaba la sangría y encima traía el regalo de la exclusión de Eijo. Pero los visitantes no supieron aprovechar la inferioridad local. David García se echó el equipo a la espalda y destrozó todas las variantes defensivas planteadas por Escudero. Con 18 a 12 en el tanteador, llegó un nuevo tiempo muerto naranja.

Joaquín Marcos, desde los 7 metros, superaba a Santana y mantenía vivo al equipo. Hacía falta parar a David García para tener opciones de victoria. La primera exclusión de Marcos no ayudaba demasiado a detener el vendaval gallego. Es más, cada acción visitante que no acababa en gol propiciaba rápidas contras locales. Lasiça se hinchó a culminar jugadas de este tipo. La mayoría, tras lanzamientos al poste de los torrelaveguenses.

La última puerta para la esperanza cántabra se abrió cuando Cangas se quedó con dos menos y Grupo Pinta tenía un penalti a su favor. Pero Javi Santana la cerró de golpe parando el lanzamiento de Calderón. Y es que con solo cuatro goles en quince minutos es muy complicado salir airoso de una cancha tan complicada como es El Gatañal. El parcial fue de 11 a 4. Un tanto de Rosales ponía la diferencia en 11 y obligaba a Escudero a parar el choque de nuevo. 

El resto del partido fue un calvario para el Grupo Pinta que terminó perdiendo por 31 a 20.

FICHA DEL PARTIDO

BM Cangas del Morrazo; Javi Santana, Kevin García; Serafín Pousada (2), Ruben Soliño, Suso Soliño (4), Marko Lasiça (6), Pepe Camiña, Fernando Eijo (1), Pablo Sánchez (1), Antonio Corcera (2), Eloy Krook, Adrián Rosales (3), Adrián Pumar (1), Dzmitry Chystabayeu (5), David García (6).

Grupo PintaTorrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González (2),  Abraham Fontaneda, Álvaro Polo, Eugenio González (1), Jon Alzaga (2), Javi Peña (1), Abel Lamadrid (1), Fernando González Gundín (4), Joaquín Marcos (2), José Antonio Calderón (2), Ángel Fernández (5).

Parciales

2- 2, 4 – 3, 5 – 5, 8 – 6, 11 – 8, 13 – 10 descanso

16 – 11, 19 – 13, 23 – 14, 25 – 15,  27 – 16, 31 – 20 final

Árbitros: Gerardo Eloy Bohigas y Joaquím Castañer (Colegio Valenciano)

Pabellón El Gatañal. 800 espectadores

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »