noticias

LA ODISEA ANDALUZA

Número de visitas:

199

El Grupo Pinta realizará este fin de semana el segundo de los tres viajes que tiene que hacer a Córdoba esta temporada. Una vez más tocará soportar un desplazamiento de nueve horas en autocar. Esta vez, para medirse al Ángel Ximénez – Puente Genil. Un enfrentamiento del que dependen las nueve horas del viaje de vuelta.

Alberto Pérez lanza a porteria No es lo mismo afrontar el regreso con la cuarta victoria de la temporada en el maletero que pasarse el viaje dándole vueltas a la cabeza tratando de encontrar una explicación a un mal resultado. Es entonces cuando el viaje de transforma en una auténtica odisea.

Para evitar esa situación, el Grupo Pinta pretende convertirse en el cuarto  equipo que gana en Puente Genil. Gijón, Barça y ARS Palmanaranja ya saben lo que es vencer en la cancha Alcalde Miguel Salas de la localidad andaluza. Los de Juan Escudero lo  tienen claro: si son capaces de rendir como lo hacen en casa, la victoria vestirá de naranja. Para ello hace falta potenciar las principales virtudes de este equipo: la defensa y la versatilidad ofensiva.

En ambos sentidos, el cuerpo técnico ha recibido buenas noticias a lo largo de la semana. Aunque todavía no está al 100%, Alberto Pérez afrontará el partido con ciertas garantías. El lateral torrelaveguense aporta un extra de intensidad y dureza a la línea defensiva. Asimismo, su compañero de posición Joaquín Marcos se ha recuperado de la rotura de ligamentos que padecía en el hombro y que le impedía lanzar con comodidad. El santanderino es fundamental en el esquema ofensivo. Su presencia en la cancha supone incorporar una opción más a la estrategia atacante y libera de la responsabilidad anotadora a José Antonio alderón y a Ángel Fernández.

En frente estará un equipo capaz  de todo en su primer año en la categoría. Los pupilos de Javier Elvira han  sumado ya cinco victorias pero tres de ellas han sido lejos de casa. A pesar de  que siempre han estado en partido, tienen ciertos problemas para sentenciar los  encuentros cuando actúan antes su público.

Un triunfo en el pabellón  municipal Alcalde Miguel Salas pondría tierra de por medio con el descenso,  reforzaría la moral del equipo y terminaría con la nefasta estadística que  persigue al equipo lejos de Torrelavega. La condena de empates y derrotas dura ya un año, un mes y 17 días.

El partido será el domingo, día  04 de diciembre, a las 12:30 de la mañana y lo dirigirán los colegiados Juan  Manuel Vinagre y Marcos Pérez del comité extremeño y gallego respectivamente.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »