noticias

FALTÓ REMATAR

Número de visitas:

206

El Grupo Pinta no supo resolver un partido que tenía bien encarrilado ante el Villa de Aranda. Los de Escudero desperdiciaron una renta de cinco goles en el tramo final de la segunda parte y terminaron empatando a 29. Los naranjas no rompieron el choque cuando pudieron hacerlo y cedieron un punto en un final no apto para cardiacos.

Angel FernándezEl Grupo Pinta comenzó con problemas ofensivos. La defensa 6 – 0 de Villa de Aranda era demasiado grande para los lanzadores cántabros y el pivote estaba bien marcado. En el otro lado de la cancha ocurría algo similar por lo que los primeros compases resultaron bastante igualados. Ante esta situación, fueron los extremos los que tomaron la iniciativa. Los goles de Ángel Fernández y Sumi encontraron respuesta en buenas acciones de Maxi Ferro y Antonio Llopis.

Con el paso de los minutos, la defensa arandina subió un peldaño más en la escalera de la intensidad y el Grupo Pinta comenzó a tener problemas para producir buenos lanzamientos. Garza, Rasero e Iker Antonio formaban una muralla difícil de superar. Sin embargo, los locales no perdieron la cabeza y fueron abriendo pequeñas vías de agua en la defensa contraria. Unas veces Calderón, otras veces Fernández y Sumi en los contragolpes conseguían ir subiendo tantos al marcador. Los visitantes tampoco veían puerta con claridad aunque, al igual que los cántabros, poco a poco iban haciendo goles, con Llopis como principal estilete.

En el tramo final de la primera parte, el Grupo Pinta logró despegarse de su adversario. Aprovechando la exclusión de Alberto Camino, los naranjas consiguieron cinco goles de renta, con Ángel Fernández en plan estelar. El extremo cuajó un primer acto para enmarcar, con siete goles en su haber. Al descanso, la renta naranja era de cuatro, 19 – 15.

El segundo tiempo comenzó con Jorge Pérez bajo los palos y el Grupo Pinta igual de intenso. Por su parte, el BM Villa de Aranda no estaba dispuesto a entregar el partido y respondía a la perfección. Conclusión, intercambio de goles y mucha tensión en la grada del Trueba. Después de atravesar una fase de mal juego por ambas partes, los de casa volvieron a apretar. Jorge Pérez paraba todo lo que le llegaba y el equipo contragolpeaba con facilidad. Jon Alzaga situaba la ventaja de nuevo en cinco, cuando se habían consumido 12 minutos de la reanudación. Sin embargo, cuando mejores sensaciones transmitía el equipo, una inoportuna exclusión de Calderón volvió a meter a Aranda en el partido. 0 a 3 de parcial y tiempo muerto de Escudero. Un gol de Polo cortó la sangría pero el escenario ya era distinto. El partido estaba abocado a un final apretado. De hecho, Diego Camino, con los suyos en inferioridad, logró empatar el partido a 25.

El partido estaba caliente y el enésimo golpe que recibía Angel Fernández provocó la exclusión de Nano. Aún así, nadie lograba llevar el choque a su terreno.  A falta de 1 minuto por jugar, Polo ponía por delante a los suyos con un gol de vaselina. El ataque visitante se saldó con exclusión de Alzaga  y penalti. Ros asumió el reto pero Adolfo realizó una parada que acercaba a los naranjas a los dos puntos.  El rechace favoreció a Aranda que, con posesión, solicitó tiempo muerto. Restaban 34 segundos. Camino logró empatar a 29 pero el Grupo Pinta tenía una opción para ganar el choque. Esta vez, fue Alberto Pérez el que asumió la responsabilidad. Su lanzamiento lo detuvo Amérigo para establecer el definitivo empate a 29. Demasiado castigo para el Grupo Pinta que, en líneas generales, fue mejor que su adversario. 

FICHA TÉCNICA

Grupo PintaTorrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González (2),  Víctor Borragán, Álvaro Polo (4), Eugenio González (1), Jon Alzaga (1), Javi Peña (1), Abel Lamadrid (2), Alberto Pérez (1), Fernando González Gundín (2), Joaquín Marcos, José Antonio Calderón (5), Ángel Fernández (10).

BM. Villa de Aranda. César Sanz, Ricardo Amérigo; Alexis Marzocchini (), Alex Garza (2), Diego Camino (4), Julián Rasero (2), Maximiliano Ferro (4), José Mª Bozalongo (5), Antonio LLopis (8), Alberto Camino (1), Iker Antonio, Guillermo Ros (3), Guillermo Carranza (), Alberto Martín (),

Parciales

3 – 2, 5 – 4, 8 – 7, 12 – 9, 16 – 11, 19 – 15  descanso

21 – 17, 22 – 18, 24 – 22, 25 – 25, 27 – 27, 29 – 29 final

Árbitros: Jose Molina y Francisco Molina (Comité andaluz)

Pabellón municipal Vicente Trueba. 700 espectadores

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas