BM. Torrelavega

CASI RECUPERADO

Alberto Pérez podría recibir el alta médica esta misma semana

“No me ha dolido nada y no se ha hinchado”. Esa fue la respuesta de Alberto Pérez al preguntarle por su tobillo derecho. Ayer comenzó a correr y las sensaciones no pudieron ser mejores. La articulación respondió perfectamente después de 23 días de reposo absoluto.

La primera toma de contacto con el ejercicio físico consistió en varias series de carrera en línea recta. Asimismo, el lateral de Torrelavega realizó saltos y algunos lanzamientos. Todo ello con una intensidad moderada y mucha precaución. “Ahora mismo, entreno con un vendaje que parece escayola” comenta Pérez.

Tras superar satisfactoriamente la primera prueba, el jugador quiere seguir avanzando en su rehabilitación. Hoy, a pesar de que sus compañeros descansan, acudirá a trabajar con el filial. El objetivo: introducir cambios de dirección en la carrera para ver cómo responde su tobillo derecho.

Si el segundo test también tiene final feliz, Alberto Pérez se incorporará progresivamente a la rutina del primer equipo. Pasado mañana, el médico del club, Juanjo Díaz-Munío, examinará de nuevo al jugador naranja y decidirá si le concede el alta. “La evolución está siendo favorable pero no tomaremos la decisión hasta el jueves por la noche” asegura Díaz – Munío.

Lo que tienen muy claro tanto el doctor como el deportista es que no conviene precipitarse por lo que Alberto Pérez tiene muchas papeletas para perderse el choque del próximo sábado ante el Toledo. “Hasta que no esté perfectamente recuperado, no volveré a jugar” sentencia el jugador.

Si finalmente puede vestirse de corto esta misma semana, habrá acortado una semana el plazo inicial establecido por los servicios médicos

Articulación maldita

Las lesiones de tobillo se están convirtiendo en parte del día a día del Grupo Pinta. El caso de Alberto Pérez es el más grave pero no el único dentro de la plantilla naranja. En los primeros días de trabajo de la presente temporada, Adolfo Gómez también tuvo molestias en esta articulación.

El último en sumarse a lista de afectados en esa parte tan concreta del cuerpo ha sido José Antonio Calderón. El alicantino protagonizó una caída muy aparatosa en la sesión de entrenamiento del pasado día 3. Desde entonces, aunque jugase en Alcobendas, siente dolor en uno de sus tobillos.

 

Ir arriba