noticias

LOBO CON PIEL DE CORDERO

Número de visitas:

137

El diccionario de los tópicos deportivos tiene uno que sobresale por encima del resto. Una muletilla que, antes o después, acaban pronunciando entrenadores, jugadores, directivos y aficionados. A veces justifica derrotas o otras veces las previene. El archifamoso “no hay rival pequeño” debe servir al Grupo Pinta para llegar más motivado que nunca al partido de mañana.

Una vez conseguida la primera victoria de la temporada, los de Juan Escudero quieren prolongar la dinámica positiva con otro resultado positivo. La empresa, sobre el papel,  no parece complicada pero hacerla realidad es harina de otro costal. Y es que si cualquier aficionado repasa la plantilla del B.M. Barakaldo pensará automáticamente que se trata de un rival débil y fácilmente superable. Un grupo de jugadores de perfil medio-bajo, sin estrellas capaces de marcar la diferencia. Sin embargo, el papel y las estadísticas no recogen el secreto de este equipo: la unidad.

El Barakaldo es el mejor ejemplo de cómo sacrificar las individualidades en beneficio del colectivo. Y más cuando juega como local. Su implicación y su agresividad sobre la pista convierten al pabellón de Lasesarrre es uno de los más complicados de la categoría.

Para intentar asaltar el fortín vizcaíno, Juan Escudero contará con todos sus efectivos en perfectas condiciones salvo Álvaro Polo. Los dolores que padecía en la rodilla al terminar el partido ante el Bidasoa, se han convertido en un esguince de ligamento que le hacen ser duda hasta última hora. El entrenamiento de esta tarde será determinante para saber si juega o se queda en la grada.

El choque comenzará a las 19:00 horas y lo dirigirán los colegiados Jordi Ausas y Miquel Florenza, del Comité Catalán.

 

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas