noticias

PRIMER PARTIDO DEL GRUPO PINTA

Número de visitas:

144

Después de ocho días de intenso trabajo tanto físico como táctico, el Grupo Pinta disputará su primer partido amistoso. Un encuentro ante el BM Barakaldo que servirá para comprobar si el trabajo realizado hasta la fecha va por buen camino.


El choque tendrá varios alicientes. El primero de ellos lo constituyen las caras nuevas. La ruidosa afición torrelaveguense podrá ver en acción a Álvaro Polo y a Jose Antonio Calderón. Tanto el malagueño como el alicantino se han integrado perfectamente en el grupo. Además, en la jornada de ayer, el club incorporó un nuevo extremo derecho. Se trata de José Miguel González. Es un jugador zurdo, procedente del BM Camargo y que viene a completar la potente plantilla del Grupo Pinta. A sus 22 años, González cubrirá el hueco que dejó Kuzmins en esa posición. Juan Escudero, principal valedor del jugador, está encantado con el fichaje. “Con esta incorporación, tenemos cubierta esa zona y nos garantizamos una opción de futuro muy interesante” comenta el técnico.

El segundo punto de interés para los aficionados será  el nuevo estilo de juego del equipo. La llegada de Escudero y Merino al banquillo torrelaveguense trajo consigo una filosofía diferente y una manera de entender el balonmano distinta. La versión 2011 – 2012 del Grupo Pinta tendrá grandes dosis de velocidad, con una importancia capital del colectivo y una preferencia clara por los jugadores versátiles. El sábado podremos ver si la fórmula funciona ante un equipo de la División de Honor B.

En el primer test de la pretemporada, habrá varias ausencias significativas. Ninguno de los dos porteros de la primera plantilla podrá defender la meta local. Jorge Pérez se encuentra fuera de Cantabria mientras que Adolfo Gómez tiene un pequeño esguince de tobillo. La lesión del asturiano no es preocupante pero tanto el jugador como los médicos del club prefieren ser cautos y curar la lesión totalmente antes del arranque de la liga regular. Asimismo, Javi Peña arrastra algunas molestias en la espalda y también guardará reposo.

El partido entre el Grupo Pinta y el BM Barakaldo será mañana sábado, a las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba con entrada gratuita para todos los asistentes. Cabe recordar que los aficionados que lo deseen podrán retirar su abono para la presente temporada. A tal efecto, se instalará una mesa en la entrada del recinto.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas