BM. Torrelavega

MÁS POTENCIA PARA LA PRIMERA LÍNEA

Contar con varios jugadores de garantías para reforzar la primera línea fue una de las primeras peticiones de Juan Escudero y la directiva no ha tardado en hacerle caso. Al confirmarse las bajas de Umberto Brajkovic, Thomas Gautschi y Oscar Rio, urgía incorporar algún refueroz en la posición de lateral. Tras sondear el mercado y barajas múltiples alternativas, Jose Antonio Calderón se ha convertido en la primera cara nueva del Grupo Pinta 2011 – 2012.

Nacido el 30 de abril de 1985, mide 1,90 y pesa 94 kilos. Se trata de un jugador diestro por lo que ocupa la demarcación de lateral izquierdo. También puede actuar como central. Dentro de la pista destaca por su intensidad y su capacidad para actuar tanto en ataque como en defensa. A la hora de guardar su portería ofrecerá versatilidad al equipo ya que puede actuar en casi todas las posiciones. Su capacidad de lanzamiento exterior será una de las bazas del equipo en ataque.

El historial deportivo reciente de Calderón tiene dos nombres propios. EL primero de ellos es Almoradi con quienes logró el ascenso a la División de Plata y disputó dos temporadas en dicha categoría. Su buen hacer le permitió fichar por el SD Teucro hace un par de campañas. Allí ha sido una pieza importante para su entrenador y ha contado con muchos minutos de juego.

A la hora de aceptar la oferta del Grupo Pinta, Calderón no tuvo excesivas dudas. La solvencia económica del club naranja ha sido un factor clave para su fichaje pero no el único. El propio jugador asegura que “El Grupo Pinta tiene un proyecto deportivo interesante. Yo disfruto jugando al balonmano y el reto que me planteaba este equipo me parece precioso”.

Por su parte, Juan Escudero está muy satisfecho con su llegada. “Se trata de un hombre con experiencia en División de Plata y que viene de un equipo importante. Además puede actuar tanto en ataque como en defensa por lo que respondía a la perfección al perfil de jugador que estábamos buscando”.

Calderón se ha comprometido con el Grupo Pinta para la próxima temporada. Los esfuerzos de la junta directiva se concentrarán ahora en incorporar un extremo puro y, a poder ser, zurdo y otro central que acompañe a Genio González.

Ir arriba